4 Aspectos que los locutores pueden aprender de Taylor Swift

0
Taylor Swift

Hoy en día Taylor Swift es una de las féminas mejores posicionadas dentro de la industria musical, la cual ha tenido que reinventarse para conseguir los múltiples récords y premios que le han sido otorgados. El atributo más impresionante de Taylor es su increíble ética de trabajo, pero también ha sido lo suficientemente inteligente como para apostar por sí misma, combinación que resulta poderosísima.

Uno de los puntos más importantes de los grandes artistas es que saben que su trabajo es tan bien valorado, que son bastante exigentes con ellos mismos, por lo que no se dan el mínimo permiso de entregar algo mediocre al público. Lo anterior hace que los fanáticos cada día esperen más y más de su artista; sí, es un aspecto que presiona, pero que a la vez da buenos resultados.

A continuación te ofrecemos cuatro lecciones que los locutores de radio pueden aprender de la estrella del pop Taylor Swift:

  • Tomar algunos riesgos

En la industria del entretenimiento y en cualquier otra, nunca se ha creado una genialidad sin antes tener múltiples riesgos. Ser bueno sólo es una parte de la ecuación, lo demás requiere disciplina, mucho trabajo y atreverse a cambiar. Antes de su gran despegue, Taylor tocaba música country, y era medianamente conocida, sin embargo, cuando decidió mezclar el Pop con sonidos estadounidenses urbanos fue cuando su fama se fue a los cielos.

Más recientemente, Taylor luchó por la propiedad de sus álbumes en una disputa muy publicitada con su sello discográfico. Volvió a ganar, esta vez regrabando y reeditando esos álbumes en otro sello. Las personalidades de la radio tienden a seguir al líder; escuchan programas que producen ciertos tipos de material, por lo que optan por lo que parece popular. Los grandes espectáculos innovan y se arriesgan incluso si son criticados.

  • Usar plataformas para crear vínculos

Si bien Taylor ha logrado un lugar por su talento, belleza y trabajo, la realidad es que su estrategia de marketing se basa en darle contenido nuevo a los fans de corazón, es decir, en estarlos enamorando constantemente.

Tu contacto con el público no debería limitarse a lo que sale a través de la bocina, sino que debes dedicar más tiempo al día para construir una base sólida de seguidores, los cuales te soporten en los mejores y peores momentos. Ser una estrella no es un trabajo de medio tiempo.

  • Conexiones emocionales

Una de las grandes habilidades de Taylor es el escribir canciones que la dejen ver vulnerable ante sus millones de seguidores. La gente valora el ver otra parte de su artista y a la vez se identifica con todas las emociones que ahí se expresan

  • Historias que hacen que sus seguidores no se sientan solos

Las personalidades deben estar dispuestas a compartir su corazón y sus experiencias de una manera personal que no se vuelva interna o ensimismada. El hacer que tus seguidores no se sientan solos únicamente podrás lograrlo compartiendo vivencias personales y cómo lograste salir delante de ellas.

¡Corre al escenario que ya es hora de cantar! 😉

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here