Showprep – Noticias 8 de Diciembre

0

EXPLOSIÓN DE MINAS EN JERSÓN DEJA CUATRO POLICÍAS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

Cuatro policías ucranianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles por la explosión de minas rusas en Jersón, según medios locales. Entre los muertos estaba Mykhailo Kuratchenko, jefe de policía de la región de Cherkasy, que estaba ayudando a sus colega en el sur, ha informado esta noche el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El suceso ha tenido lugar en la región de Jersón durante las «medidas de estabilización» del territorio y «una cascada de minas enemigas» estalló contra los agentes policiales procedentes de Cherkasy. Además del jefe policial Kuratchenko, han muerto el técnico en desactivación de explosivos Ihor Melny, el entrenador de perros Serhiy Nenada y el asistente del oficial de servicio del departamento de policía del distrito de Uman, Vadym Perizhok, según el presidente ucraniano.

EFE. (2022, diciembre 7). Explosión de minas en Jersón deja cuatro policías muertos y cuatro heridos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Explosion-de-minas-en-Jerson-deja-cuatro-policias-muertos-y-cuatro-heridos-20221207-0139.html

ECUADOR RECUPERA EL USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

Las autoridades ecuatorianas ordenaron este miércoles el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados o de aglomeración de personas, debido a un repunte de casos de enfermedades respiratorias, no solamente del coronavirus sino también de la influenza en las últimas cuatro semanas.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, aseveró que la medida también rige para lugares poco ventilados o donde no se pueda mantener un distanciamiento social adecuado como oficinas de trabajo, transporte público, aulas de clases, además de en lugares abiertos donde se realicen actos masivos. De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud, hasta inicios de diciembre se han reportado tres mil 549 casos confirmados para COVID-19 a escala nacional, un total de 680 casos más que tres semanas antes, sin embargo, no existe incremento de hospitalizaciones ni de mortalidad, añadió el documento.

AP. (2022, diciembre 7). Ecuador recupera el uso de cubrebocas en espacios cerrados. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Ecuador-recupera-el-uso-de-cubrebocas-en-espacios-cerrados-20221207-0149.html

JOVEN DE 18 AÑOS SE CONVIERTE EN EL ALCALDE MÁS JOVEN DE LA HISTORIA EN EU

Un joven universitario de 18 años de edad se convirtió en el alcalde más joven en la historia estadounidense, después de haber derrotado a su oponente por el puesto en un pequeño pueblo de Arkansas. Jaylen Smith, un recién graduado de la escuela preparatoria Earle High School, declaró que aunque se encontraba seguro de que ganaría las elecciones el pasado martes, aún se encontraba en shock cuando recibió las noticias de su victoria.

El joven será el alcalde de Earle, un pueblo con una población de alrededor de 2,000 personas, de acuerdo a un censo realizado en el año 2020, cerca de Memphis, Tennessee. «¡Me sentí grandioso! ¡Tuve la expresión facial más loca cuando gané! Fue una bendición» informó Smith ante el noticiero NBC News, agregando que sus padres se encuentran muy orgullosos de él y lo apoyaron durante toda su campaña.

G., A. K. (2022, diciembre 7). Joven de 18 años se convierte en el alcalde más joven de la historia en EU. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Joven-de-18-anos-se-convierte-en-el-alcalde-mas-joven-de-la-historia-en-EU-20221207-0139.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here