CPM de podcasts aumentan tras compras navideñas

0

El cuarto trimestre generalmente trae los CPM de podcast más altos del año a medida que el mercado publicitario se calienta en parte debido al gasto publicitario de los minoristas de vacaciones. AdvertiseCast de Libsyn dice que se mantiene cierto este año, a pesar de la frágil economía. Informa que el CPM promedio pagado por un anunciante usando su red el mes pasado fue de 24.76 dólares por un anuncio de 60 segundos. Eso es un 3% más que en octubre, cuando el promedio fue de 23.98 dólares. También es un aumento del 6% de lo que los anunciantes pagaban por un anuncio de un minuto hace un año.

Por segundo mes consecutivo el género que tuvo las tasas más altas en noviembre fue Kids & Family con un CPM promedio de 28 dólares, incluso con un mes antes. El género Ciencia saltó al segundo lugar con un CPM promedio de 27 dólares por un anuncio de 60 segundos. Los géneros Tecnología y Salud y bienestar empataron en el tercer lugar, cada uno con un CPM promedio de 26 dólares. También se encontraron algunas ofertas, o lo que Advertise Cast llama tarifas ‘más accesibles’. Dice que los podcasts en las categorías Ficción, TV y Noticias continuaron promediando CPM en los veinte bajos el mes pasado.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de 3000 podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año. Y para los programas con 100 mil descargas o más por episodio, el CPM promedio fue de 22.08 dólares, un aumento del cinco por ciento con respecto al mes anterior, y durante otro mes subió a su nivel de CPM más alto en todo 2022 hasta el momento.

“Los anunciantes están viendo un aumento constante en el alcance de los podcasts y la frecuencia entre las personas altamente comprometidas que los escuchan. En medio de los obstáculos económicos actuales y las preocupaciones sobre la seguridad de las marcas en las redes sociales, proteger y maximizar las inversiones publicitarias se ha convertido en una prioridad para las marcas. El podcasting está a la altura del desafío al satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing de rendimientos estables”, dijo Dave Hanley, director de ingresos de Advertise Cast de Libsyn.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here