Si el contenido es el rey, ¿Quién es la reina?

¿Quieres saber quién es la reina? ¡Aquí te decimos!

0

Comúnmente escuchamos hablar de que el contenido es el rey, pero ¿realmente lo es? Actualmente hay tanta oferta de éste que el público consumidor de medios de entretenimiento no sabe ni a dónde voltear. Esto es como un gran tianguis en donde cada medio está gritando: “Hey, voltea, yo tengo algo importante qué decir”, “Yo preparé el mejor contenido basado en tus gustos”, “Yo estudié el mercado y tengo lo que necesitas”. Al final la audiencia volteará con lo primero más atractivo que encuentre, pero sin indagar un poco más en la oferta total existente.

¿Cómo obtener el éxito en la era de la distracción?

Justamente la pregunta anterior es uno de los copys de venta de un libro llamado Hitmakers, el cual propone que el éxito comercial en un producto de entretenimiento, llega con base en tres pilares:

  • Familiaridad: El contenido debe basarse en algo que el público ubique y con lo cual sienta cercanía.
  • Frescura: Tiene que ofrecer algo que se perciba diferente o al menos abordado desde otra perspectiva.
  • Distribución: ¿Cómo podría una persona obtener acceso a un producto de entretenimiento si este no está disponible en su mercado?

La gente no está buscando más contenido, de hecho, está rodeada de eso, lo cual puede resultar abrumador. ¿Te ha pasado que un día quieres ver una película en Netflix y de pronto revisando el catálogo te das cuenta que no puedes elegir alguna porque las opciones son infinitas? Así mismo pasa en todas las industrias creativas.

La promoción es la reina

El punto en este momento no es crear más y más, sino que la gente se entere y se interese por lo que estás haciendo. Haz que lo que produces sea visible y relevante, de esta forma el público vendrá solo.

Tracy Jonshon, experto en coacheo de personalidades de radio, comentó: “El contenido es el rey. Pero simplemente producir más cosas para cumplir con una cuota no garantiza que el contenido tenga un impacto.

El contenido es el rey, pero la promoción es la reina, y hoy la reina tiene más poder que el rey. En serio.”

Esta nota es una adaptación al español de un artículo realizado por Tracy Johnson a través tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here