Showprep – ¿Sabías qué? 7 de Diciembre

0

¿Sabías que Hemingway jamás usó una Moleskine? Ni Picasso. Ni Bruce Chatwin. Los cuadernos Moleskine se describen en sus propios folletos como “herederos y sucesores del cuaderno legendario usado por artistas y pensadores de los dos últimos siglos”. Las palabras claves son “herederos y sucesores”, ya que la empresa Moleskine se fundó en 1997 y basa sus cuadernos en una descripción que aparece en los diarios de Chatwin.

¿Sabías que el nombre de Starbucks proviene de una novela? Starbuck es el nombre del primer oficial del Pequod, el barco ballenero de la novela Moby Dick, de Herman Melville. Él es uno de los personajes fundamentales de esta historia junto al protagonista Ismael, y el enloquecido capitán Ahab, que ctrata de vengarse de la ballena blanca que le cortó una pierna. La historia dice que el creador de Starbucks quería llamar a la cafetería Pequod, pero le sugirieron que no era una buena idea para una cafetería porque sonaba similar a «pee»,en inglés pis.

¿Sabías que los teletransportajes de la película Star Trek eran para ahorrar? Los personajes de Star Trek se teletransportan porque los productores querían ahorrarse del presupuesto lo que costaría filmar los aterrizajes y despegues.

¿Sabías que La Mafia acordó con los productores de El Padrino que no se usara ni una sola vez la palabra “mafia” en toda la película? según cuenta Vanity Fair.

¿Sabías que hay una novela escrita sin ninguna “e”? La novela La disaparition, de Georges Perec, escrita sin ninguna “e”, se tradujo al español como El secuestro, escrita sin ninguna “a”. Comienza así: “Tres obispos, un religioso judío, un coronel del Opus y un trío de mediocres, siguiendo los deseos de un trust inglés, difundieron por televisión, y luego en letreros, el inminente riesgo de morir por desnutrición”. Este recurso de estilo se llama lipograma.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here