Showprep – Noticias 7 de Diciembre

0

“LA HUMANIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN ARMA DE EXTINCIÓN MASIVA”, ADVIERTE ANTÓNIO GUTERRES

La humanidad se ha convertido en un “arma de extinción masiva” de la naturaleza a la que “tratamos como a un retrete”, dijo el martes el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, en una ceremonia celebrada en Montreal en la víspera de la conferencia sobre biodiversidad COP15.

“Con nuestro apetito sin fondo de un crecimiento económico desenfrenado y desigual, la humanidad se ha convertido en un arma de extinción masiva”, afirmó al levantarse el telón de la conferencia, que considera como la “oportunidad para detener esta orgía de destrucción”. Guterres también criticó a las multinacionales por convertir los ecosistemas en “juguetes para obtener beneficios” y advirtió que de no corregirse el rumbo, los resultados serán catastróficos. Desde que asumió el cargo en 2017, el ex primer ministro portugués ha hecho del cambio climático su caballo de batalla.

AFP. (2022, diciembre 6). “La humanidad se ha convertido en un arma de extinción masiva”, advierte António Guterres. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COP15-La-humanidad-se-ha-convertido-en-un-arma-de-extincion-masiva-advierte-Antonio-Guterres-20221206-0134.html

EU NIEGA HABER APOYADO A UCRANIA EN SUPUESTOS ATAQUES CONTRA RUSIA

Estados Unidos tiene un largo historial de involucrarse en conflictos bélicos entre otras regiones del mundo, ya se apoyando a un lado o empleando sus fuerzas armadas para ponerle fin a la guerra. Sin embargo, este no parece ser el caso en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante una rueda de prensa en Washington, el secretario de Estado, Antony Blinken, reveló estar al tanto de los reportes del Kremlin sobre supuestos ataques armados contra Rusia y negó rotundamente que Estados Unidos haya apoyado a Ucrania en la realización de dichos actos: «Nosotros no hemos alentado ni facilitado que los ucranianos hagan ataques dentro de Rusia». No obstante, el titular aseguró que el único apoyo que Estados Unidos brinda al gobierno de Volodimir Zelensky es armamento exclusivamente para defender su territorio de la invasión rusa, no para realizar un contraataque en respuesta.

Maciel, J. J. (2022, diciembre 6). EU niega haber apoyado a Ucrania en supuestos ataques contra Rusia. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EU-niega-haber-apoyado-a-Ucrania-en-supuestos-ataques-contra-Rusia-20221206-0122.html

EL PAÍS QUE QUIERE CASTIGAR EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO CON HASTA UN AÑO EN PRISIÓN

Un año en prisión. Ese es el castigo al que se arriesgan aquellos indonesios que mantengan relaciones fuera del matrimonio. El parlamento del país asiático aprobó un nuevo código penal, el cual se prevé que entrará en vigor plenamente en tres años, en el que no solo se penaliza el adulterio, sino que también la blasfemia, renunciar a la religión y las críticas a las altas autoridades del Estado.

Los cambios se producen después de un aumento del conservadurismo religioso en el país musulmán más poblado del planeta. Los críticos ven las leyes como un «desastre» para los derechos humanos y un posible golpe para el turismo y la inversión pues también se castigará a los extranjeros. Varios grupos, en su mayoría jóvenes, protestaron contra la legislación en Yakarta esta semana y se espera que las nuevas leyes sean impugnadas en los tribunales.

NewsMundo, B. B. C. (2022, diciembre 6). El país que quiere castigar el sexo fuera del matrimonio con hasta un año en prisión. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/El-pais-que-quiere-castigar-el-sexo-fuera-del-matrimonio-con-hasta-un-ano-en-prision-20221206-0042.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here