Relevancia + redes sociales = audiencia e ingresos

0

Definitivamente las redes sociales ya forman parte de nuestra vida cotidiana y ahora ya no nada más los jóvenes son los únicos en ocuparlas, sino gente de todas las edades, ya sea para informarse, entretenerse, trabajar, entre otras cosas. 

Y es que las redes sociales tienen diferentes usos y cada persona le da el manejo dependiendo sus necesidades, pero realmente ¿sabes el alcance que las redes sociales le pueden dar a tu emisora? 

Actualmente nos cuesta mucho imaginar una empresa sin un sitio web o sin redes, y es que como consumidores queremos saber, aprender y enterarnos de todo lo que la compañía tiene para decirnos, incluso gracias a estas apps un público nuevo puede llegar a conocernos y podemos impactar de una manera impresionante a través de la web. Pero de igual forma hay que saber manejar las redes sociales, tener en cuenta lo que a la audiencia le gusta ver y de esa forma lograr la relevancia y conexión perfecta para satisfacer a los oyentes. 

La verdadera pregunta es… ¿Un buen manejo de redes sociales genera más audiencia e ingresos?

Aunque la respuesta no es concreta las acciones sí lo son. Seguramente si tu emisora de radio tiene redes sociales, te has de percatado del flujo diario de gente que ve tus historias, repostea tus estados, te escribe un mensaje o hasta comienza a seguirte, y es que hay público que te escucha y después te busca en redes o viceversa, pero el punto y lo importante de esto es que saques el mayor provecho posible a las visitas de tu audiencia, crea un sitio web que llame la atención, postea cosas relevantes en tu feed de Instagram, crea publicaciones con colores llamativos y emojis en tendencia, etiqueta a tu talento y crea stickers de tu emisora, esto será un acumulado de cosas a tu favor que hará que tu audiencia crezca y por ende tus ingresos también. 

Aunque algunas cosas pueden parecer obvias o fáciles de llevar a cabo, muchas empresas descuidan sus redes e incluso algunas no tienen porque les gusta ser tradicionales, pero es un hecho que hoy en día no podemos darnos el lujo de pasar desapercibidos en una red tan grande como lo es Twitter, Instagram y Facebook, por mencionar algunas. 


Ponlo a prueba tu mismo, lleva a cabo algunas técnicas de las ya mencionadas y date cuenta que la relevancia + redes sociales si te pueden dar un resultado favorable, aumentando tu audiencia y tus ingresos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here