Showprep – ¿Sabías qué? 6 de Diciembre

0

¿Sabías que según uno de los extras del DVD, la escena de la cafetería de la primera película de Spider-Man se rodó sin ayuda de efectos especiales? Tobey Maguire toma todos esos objetos que están cayéndose. Hubo que rodarla 156 veces. Eso sí, llevaba pegamento en la mano para sostener la bandeja.

¿Sabías que la expresión “hacer luz de gas” también existe en inglés: “gaslighting”? Todo viene de una obra de teatro de Patrick Hamilton y luego película de 1940 (la versión británica) y de 1944 (la estadounidense) llamada Gas Light (Luz de Gas). En esta obra, un hombre intenta hacer creer a su esposa que se está volviendo loca.

¿Sabías que hay unas 7.000 lenguas vivas? Más de 750 son lenguas papuanas, todas habladas en Papúa Nueva Guinea e Indonesia, por unos ocho millones de personas. Pocas de estas lenguas tienen más de 50.000 hablantes y muchas solo cuentan con unos centenares.

¿Sabías que los cacahuetes son legumbres y no frutos secos? Su fruto está en una vaina que contiene las semillas, igual que ocurre con los guisantes, las judías, las lentejas y los altramuces, que también son legumbres.

¿Sabías que las hormigas sobreviven al microondas? ya que son muy pequeñas, contienen poca agua y su exoesqueleto, que es de quitina, es resistente a las microondas. Pero no lo pruebes, por favor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here