Aprovecha el ‘tiempo muerto’ ¡Checa estas 9 sugerencias!

0

Una de las cosas fundamentales e importantes en nuestra emisora de radio son los descansos, hace que nuestros oyentes se mantengan alerta de la información que se va a transmitir o que se está transmitiendo, también ayuda a que muestres tu lado más divertido e interesante al momento de informar. 

Y es que, cuántas columnas has leído que dicen: ‘sea más creativo y convincente’ o ‘mantén a los oyentes, recicle a los oyentes’. Es más fácil decirlo que hacerlo, y por eso es que aquí encontrarás algunas ideas específicas para hacer que ese consejo tan repetido se mantenga y se ponga en práctica. 

1) Cuando el talento tenga su último descanso y esté provocando el próximo programa u hora, bríndale a tus oyentes una razón sólida y específica para permanecer atentos. 

2) Cuando hables de artistas, como regla general, evita dar información biográfica sobre estrellas establecidas. Es mejor decir algo actual, como «Luke Bryan está descansando su voz después de gritar en el partido de fútbol de los Georgia Bulldogs». 

3) Recuerda expresar la preparación del programa con tus propias palabras y conviértelo en una conversación con tu oyente, como si estuvieras hablando con el al otro lado de la mesa en una cafetería. Imagina que estás hablando con una persona, no con un auditorio lleno.

4) Nunca debe haber descansos para ‘pasar el rato’, lo que significa que no estás preparado y simplemente estás dando posiciones de estación. 

5) Algunos programadores no estarán de acuerdo, pero es recomendable que los talentos aéreos eviten consignas y declaraciones de posicionamiento en sus pausas en vivo. Esto es cierto tanto para los mercados de diarios como para los de PPM. Si tiene siete segundos para hablar, esa declaración ocupa la mitad. 

En cambio, entretener es deslúmbrate con esos siete segundos. Las declaraciones de posicionamiento se pueden manejar en las imágenes grabadas. Dicho esto, incluye el nombre de la estación en esos segundos. Proporciona a los oyentes contenido memorable.

6) Localizar. Sigues escuchando ‘ser local’. No siempre vendrán a ti. Tienes que buscarlos. Pueden estar en sitios web locales, en periódicos o en historias que escuches de la comunidad. Haz que un experto local entretenido le dé un giro local a una gran historia nacional. Si la gente está hablando de un tiroteo masivo a mil millas de distancia, haz que tu jefe de policía hable sobre seguridad. Crea un banco de personas para llamar cuando sucedan este tipo de cosas. 

7) Sé optimista. Nadie quiere escuchar una decepción. La radio debe ser edificante. La positividad nos conecta y hace que los oyentes se sientan bien. Pon la mayor cantidad posible de material optimista en tus descansos. Ese sentimiento es especialmente necesario hoy. Sé un animador para el formato, si no amamos estas cosas, incluso en ciclos de música, ¿Quién lo hará?

8) Comparte tu punto de vista. Las grandes personalidades tienen uno. Tienes que aparecer consistentemente en cualquier cosa que hagas, desde el contenido hasta la promoción de concursos y eventos de la estación. La forma en que habla sobre el sorteo de un boleto debe ser única, eso es lo que te convierte en una personalidad. Tu esencia. 

9) Finalmente, asegúrate de tener un nombre memorable en el aire. Tu nombre puede ser la decisión de marketing más importante que tomes. Una mala impresión hace que sea mucho más difícil recordarte. Esto es el mundo del espectáculo, por lo que un nombre simple y divertido ayuda a la audiencia a conectarse contigo. Tu nombre en el aire debe reflejar tu personalidad. 

Haz una lluvia de ideas sobre nombres con personas en las que confíes, y valdrá la pena. No apresures esta decisión ni te conformes con cualquier cosa.

Aplica estas nueve sugerencias para hacer que los descansos tengan un sentido diferente al de siempre. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Joel Raab a través de Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here