Showprep – ¿Sabías qué? 5 de Diciembre

0

¿Sabías que la primera novela en la que aparece una máquina del tiempo es española? Se trata de El anacronópete, obra del madrileño Enrique Gaspar y Rimbau (1842-1902), escrita en forma de zarzuela. La publicó en 1887, ocho años antes de que H. G. Wells publicara La máquina del tiempo.

¿Sabías que la ensalada césar no tiene nada que ver con Julio César? la inventó el italoamericano César Cardini en México.

¿Sabías que la duración típica de una canción de rock era de tres minutos? Esta duración estándar se debía a que en los primeros singles de vinilos no se podía grabar más por cara. Con la llegada de los discos de 33 rpm, músicos como Bob Dylan empezaron a grabar canciones más largas. Y luego llegó el rock sinfónico.

¿Sabías que en en el parque  “Disneyland” en California hay un departamento secreto? hay una estación de bomberos y debajo de ella, se encuentra un departamento escondido que tenía Walt. Actualmente, todo sigue en su lugar y nada ha cambiado. El espacio ahora es una zona VIP y solo está disponible para invitados especiales o tours privados por el parque.

¿Sabías que Nelson Mandela actuó brevemente en una película de Spike Lee? Tuvo una pequeña participación en la biografía de Spike Lee de 1992 llamada «Malcolm X». Casi al final de la película interpreta a un maestro recitando el famoso discurso de Malcom X a un salón lleno de estudiantes de Soweto. Pero el pacifista Mandela no diría «por cualquier medio necesario». Así que Lee recortó una secuencia de Malcolm X para terminar la película.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here