Showprep – Insólitas 5 de Diciembre

0

PORQUE “LE MOLESTABA EL RUIDO”, MUJER APAGÓ EL RESPIRADOR ARTIFICIAL DE UNA PACIENTE

Un insólito hecho se presentó en Mannheim, Alemania , donde una mujer de 72 años alegó que apagó el respirador artificial de su compañera de habitación en el hospital porque «le molestaba el ruido», según la agencia AP.

Por lo ocurrido, aproximadamente a las ocho de la noche del pasado martes, 29 de noviembre de 2022, el personal del hospital se dirigió hasta la habitación para reconectar el respirador de la paciente de 79 años y le explicó a la mujer la importancia de que se mantuviera encendido. Sin embargo, sin pensar en las consecuencias, la mujer volvió a desconectarlo, por lo que su compañera tuvo que ser reanimada y trasladada a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital. Frente a esto, las autoridades alemanas la acusaron de intento de homicidio y fue ingresada a prisión, mientras que la víctima se encuentra en recuperación.

Caracol, N. (2022, diciembre 2). Porque “le molestaba el ruido”, mujer apagó el respirador artificial de una paciente. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/porque-le-molestaba-el-ruido-mujer-apago-el-respirador-artificial-de-una-paciente-rg10

HOMBRE ASESINA A SU ESPOSA MIENTRAS DORMÍA

Un hombre disparó a su esposa, quien era la Directora Ejecutiva de un hospital, en su domicilio ubicado en Coral Gables, en lo que las autoridades denominaron como homicidio-suicidio, según múltiples reportes. Antonio Mazzorana, de 62 años de edad, disparó a su esposa, de 61 años de edad, Maria Cristina Jimenez, antes de dispararse a sí mismo.

Jimenez, quien era Directora Ejecutiva del Hospital Coral Gables, trabajó en la unidad médica por más de 35 años. Fue promovida a su puesto en el año 2017. De acuerdo al diario Miami Herald, el cual cita a fuentes de derecho penal, la pareja fue encontrada muerta en la recámara principal de su hogar. Se cree que Jimenez fue asesinada mientras dormía.

El Imparcial, N. de M. |. (2022, diciembre 4). Florida: Hombre asesina a su esposa mientras dormía. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Florida-Hombre-asesina-a-su-esposa-mientras-dormia-20221204-0089.html

CONDENAN A ODONTÓLOGAS QUE DEJARON MUECO A UN NIÑO

Un curioso caso de mala praxis fue resuelto en Argentina . Dos odontólogas que le sacaron 10 dientes a un niño de 5 años, “sin necesidad”, fueron condenadas por la justicia tras imputarle el delito de lesiones culposas. Según la investigación, solo dos debían ser retirados. Otros seis tenían caries, pero se podían tratar, mientras que los cuatro restantes estaban sanos.

En medio del proceso judicial, los padres dijeron que a partir de esto vino una cascada de problemas para el niño de 5 años. Señalaron que no podía alimentare bien, por lo que bajó de peso e impactó su rendimiento escolar. Finalmente, la justicia halló culpables a María Romina Pellice, de 37 años, y a María Gabriela Puigdengolas, de 44. Recibieron una condena de un año y seis meses de prisión, así como tres años de inhabilidad para ejercer su profesión.

Rosas, O. (2022, diciembre 1). Condenan a odontólogas que dejaron mueco a un niño: le sacaron 10 dientes sin necesidad. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/condenan-a-odontologas-que-dejaron-mueco-a-un-nino-le-sacaron-10-dientes-sin-necesidad-rg10

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here