SBS está satisfecha con su nueva emisora en Orlando; trabajará más en Tampa

0

Los ejecutivos de Spanish Broadcasting System (SBS) dedicaron de su tiempo para discutir sobre el desempeño de sus nuevas dos estaciones adquiridas a Cox Media Group, El Zol 97.1 FM Tampa (WSUN-FM) y El Zol 95.3 FM Orlando (WPYO-FM), las cuales compró por un valor de 12.5 millones de dólares aproximadamente. Al respecto de esta adquisición, el director financiero José Molina dijo: “nos sentimos muy cómodos de que ambas estaciones serán rentables en 2023″.

El Zol 95.3 FM Orlando se ha posicionado rápida y fuertemente en el mercado, obteniendo en los últimos ratings la posición 11 general y la segunda entre los mercados hispanos, sólo detrás de Rumba 100.3 FM, la líder del Mercado. Esta nueva emisora logró 3.8 puntos en noviembre, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos con respecto a lo registrado en noviembre y +1.4 puntos en comparación con lo registrado en septiembre 2022.

El crecimiento de audiencia en el mercado de Orlando ha sido increíble, sin embargo, en Tampa aún falta que el trabajo empiece a dar sus frutos. Al respecto de esto, Albert Rodríguez, presidente y director de operaciones de SBS comentó: “Hemos visto un crecimiento increíble en Orlando, y esperamos que la estación de Tampa crezca a ese nivel”.

Albert está motivado al respecto de que lo bueno se encuentra por venir, ya que en SBS expertos en marketing aseguran que ambas emisora se encuentran en fase introductoria, es decir, las personas y los clientes publicitarios potenciales están familiarizándose con las emisoras, hasta que éstas logren un público cautivo. Es importante mencionar que las estaciones entraron en operación desde mayo de este año.

Raúl Alarcón, CEO de SBS

Por ahora, gran parte de la programación de ambas emisoras proviene de shows sindicados o programas de otros mercados, tales como: “El Despelote” con Rocky the Kid y La Burbu en las mañanas y “El Molusco y los Reyes de la Punta” en las tardes, desde la SBS insignia de cada programa en Puerto Rico. Ambos también transmiten al presentador del mediodía Alex Sensation de WSKQ “La Mega 97.9” de la compañía en Nueva York.

Como se informó el miércoles, los ingresos del tercer trimestre en SBS crecieron un 6% año tras año a 41.3 millones. Los ingresos de radio aumentaron 6% a 38.0 millones.

“Estamos obteniendo datos de disponibilidad de algunas de las marcas más grandes de Estados Unidos que históricamente no han considerado invertir en medios hispanos. Está abriendo una oportunidad increíble”, dijo Rodríguez.

Se le volvió a preguntar a Rodríguez si vendería su marca de TV, sin embargo, el ejecutivo nuevamente respondió que depende de muchos otros factores, por lo que la puerta quedó abierta para una futura transacción.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here