Nuevos oyentes están dando un impulso a los géneros principales de podcasting

0

La cantidad de podcasts sigue creciendo: el último recuento de Nielsen muestra 2.1 millones de series diferentes y 91.9 millones de episodios lanzados hasta la fecha. Pero con más de la mitad (51%) de los oyentes de podcasts adquiriendo el hábito en los últimos dos años, Nielsen dice que está viendo cambios en lo que los convierte en los primeros de la lista de los géneros más escuchados.

La comedia sigue a la cabeza, con un estimado de 28.4 millones que consumieron un podcast de comedia en mayo. Eso representa un aumento del 44% en comparación con noviembre de 2019. Las noticias se mantienen en el segundo lugar, con 26.8 millones de oyentes. Con la audiencia de True Crime creciendo en dos tercios, ahora se ubica como el tercer género de podcast más popular según Nielsen. “Siempre ha estado entre los cinco primeros, pero definitivamente se ha convertido en un tema candente últimamente”, dijo Tony Hereau, vicepresidente de Nielsen.

Durante un seminario web la semana pasada para clientes, Hereau también señaló que la audiencia de podcasts basados ​​en música se ha más que duplicado, colocando al género entre los cinco primeros por primera vez. Hubo una duplicación similar en el tamaño del alcance de los podcasts de ocio.

“Si piensas en todas esas personas nuevas que están ingresando a los podcasts, estos son muchos de los oyentes principales y están interesados ​​​​en los formatos principales. Ese es el tipo de nuevo crecimiento que trae el podcasting. Y está levantando algunos de estos títulos más convencionales. Pero como puedes ver en todos los ámbitos, ha habido un crecimiento en la audiencia para cada género de podcasting”, dijo Hereau.

Nielsen también analizó el rendimiento de los diferentes géneros para los anunciantes. Sus datos muestran que el 57% de los oyentes de Society & Culture encuentran interesantes los anuncios en programas de ese género, mientras que el 41% los califica como entretenidos y el 40% encuentra auténticos los anuncios en esos programas. Los podcasts de deportes y comedia también se desempeñaron a niveles similares.

Nielsen también realizó recientemente una encuesta de consumidores que encontró que el 56% de los oyentes de podcasts están de acuerdo en que los anuncios leídos por el anfitrión reciben más atención. Más de cuatro de cada diez (44%) de todos los consumidores, incluidos los que no escuchan podcasts, dijeron lo mismo. Al parecer, los oyentes de radio están más acostumbrados a los anuncios pregrabados, ya que un número menor (37%) de oyentes de radio dijo que los anuncios leídos por el presentador reciben más atención.

“Si piensas en la naturaleza de los podcasts en sí y en por qué las personas están tan comprometidas, tiene sentido porque ya están concentrados escuchando a sus presentadores favoritos y cuando hablan de un producto o servicio, definitivamente estarán un poco más integrados. A través de todos los datos que hemos recopilado de nuestros estudios de mejora de la marca de podcasts, los datos nos han demostrado que los anuncios leídos por el host realmente hacen un gran trabajo para generar familiaridad, así como la búsqueda de información, el recuerdo y el ajuste de la marca, en comparación con algunos de esos anuncios leídos por no anfitriones”, dijo Arica McKinnon, vicepresidenta de Nielsen. 

La encuesta de Nielsen mostró que incluso a medida que ingresan más oyentes nuevos al medio, el halo de lecturas del anfitrión continúa beneficiando a las personalidades. Seis de cada diez dijeron que las lecturas en vivo hacen que el presentador parezca simpático, cuatro de cada diez las califican como creíbles y con las que se pueden relacionar, y alrededor de un tercio dijo que los anuncios hacen que las personalidades parezcan divertidas.

“Lo que es grandioso de ver aquí son todos estos atributos positivos. Se remonta a que los podcasts son conocidos por los anfitriones que leen los anuncios y parecen más auténticos, ya que, por lo general, ese talento en particular puede tener algún tipo de experiencia personal con la marca. Por lo tanto, es natural que seleccionen un anfitrión que se presenta como más conocido, simpático e identificable para vender un producto», dijo McKinnon.

Los datos de Nielsen también muestran cómo la cantidad de personas que han visitado un sitio web después de escuchar un anuncio de podcast ha crecido en casi un tercio durante los últimos tres años. Casi 30 millones de oyentes de podcasts dijeron esta primavera que lo habían hecho. Aproximadamente la mitad de ese número lo ha hecho para comprar el producto anunciado, un aumento del 37% con respecto a hace tres años.

Nielsen dice que la participación en los podcasts también está aumentando entre los consumidores que pagan por los servicios de transmisión de audio, ya que el 61% dice que planea aumentar su consumo de podcasts el próximo año.

Los oyentes de podcasts pasan un promedio de 90 minutos por día en su automóvil según Nielsen. Sin embargo, también dice que los datos muestran que, si bien muchos consideran el audio como un medio en el automóvil, la escucha de podcasts en el hogar ha aumentado. Da crédito a los oyentes diarios de podcasts, que escuchan más a menudo y más títulos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here