Diferenciación: El secreto para lograr el éxito de tu marca

0

Es ventajoso para el anunciante tratar a todos los medios publicitarios de la misma manera. Cuanto más puedan homogeneizar los medios publicitarios, más podrán tratar la publicidad como una mercancía y reducir los precios.

Merriam-Webster define un producto básico como ‘un bien o servicio cuya amplia disponibilidad generalmente conduce a márgenes de ganancia más pequeños y disminuye la importancia de factores (como la marca) distintos del precio’. La única variable en los mercados financieros es el precio. 

La publicidad no es una mercancía y no puede venderse con éxito de esa manera. Es imperativo que la industria de la radio explique esto a los anunciantes potenciales en dos frentes.

No todos los puntos de venta de publicidad se crean de la misma manera. Los comerciales radiales todavía constituyen el principal ingreso de casi todas las emisoras. El poder de un mensaje de audio, a diferencia de un mensaje visual, no se puede exagerar. Por lo general, los oídos de una persona solo pueden enfocarse en un solo mensaje de audio a la vez, mientras que sus ojos pueden ser bombardeados con numerosos mensajes visuales al mismo tiempo. No todos estos mensajes visuales pueden ser comerciales, pero todos demandan, y por lo tanto atraen, la atención del consumidor. Con un comercial de radio, los anunciantes pueden estar seguros de que su consumidor objetivo se enfoca solo en su mensaje.

Cada estación de radio ofrece un grupo de consumidores diferente. Una vez que hayas entendido la posición de la radio con las otras opciones de publicidad, el siguiente paso es diferenciar tu estación de las demás en el mercado. ¿Por qué la estación es particularmente adecuada para este anunciante en particular? Casi todas las estaciones de radio pueden encontrar una historia única y enmarcarla como un beneficio para el anunciante. Con los datos de Nielsen Audio, esto puede incluir:

  • Atractivo geográfico
  • Atractivo étnico
  • Lealtad de la audiencia (oyentes primarios y exclusivos)
  • Alcanzar
  • Rango (el rango es importante en algunas situaciones)

Las opciones para probar que tu estación entrega al grupo de consumidores adecuado con datos cualitativos son casi ilimitadas.

  • ¿Tus oyentes o tu formato consumen el producto del anunciante?
  • ¿Tus oyentes o tu formato consumen el producto de la competencia del anunciante?
  • ¿El estilo de vida de tus oyentes o su formato coincide con el estilo de vida del consumidor objetivo del anunciante?

Ten en cuenta que no solo debe observar el rendimiento de la estación, sino también el rendimiento de su formato.

Esta diferenciación no se limita sólo a la investigación. ¿En qué se diferencia tu estación de una manera que es beneficiosa para un anunciante en particular? Al igual que los datos cualitativos, estas opciones son numerosas, pero podrían incluir:

  • Promociones que atraen a los clientes de este anunciante
  • Eventos especiales de servicio comunitario
  • Eventos en el aire que se centran en los clientes del anunciante
  • Lista de reproducción de canciones específicas para formatos de música

Independientemente de si elige datos de Nielsen Audio, datos cualitativos o estrategias no basadas en investigaciones, el secreto es la diferenciación. Ofrece al anunciante potencial una razón beneficiosa por la cual la radio y tu estación son más apropiadas que otras opciones publicitarias. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here