Showprep – Deportes 2 de Diciembre

0

ALEMANIA QUEDA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022 EN FASE DE GRUPOS; JAPÓN TERMINÓ DE LÍDER

La Selección de Alemania no atraviesa su mejor momento, pues el combinado que ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones se quedó fuera en fase de grupos de una Copa Mundial por segunda vez.

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania se quedó sin clasificar a los octavos de final, a pesar de que en el último compromiso del Grupo E venció 4 a 2 a Costa Rica, el otro combinado nacional que también fue eliminado de la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto teutón necesitaba que España le ganara a Japón para alcanzar a clasificarse a la siguiente ronda, pero los asiáticos vencieron a los europeos y con ese resultado Alemania se despidió del torneo. Japón el que avanzó como líder, mientras que España pasó a los octavos como segundo lugar.

Morales, A. (2022e, diciembre 1). Alemania queda fuera del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos; Japón terminó de líder. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Alemania-queda-fuera-del-Mundial-Qatar-2022-en-fase-de-grupos-Japon-termino-de-lider-20221201-0077.html

BENJAMÍN GALINDO PIDE UN ANÁLISIS PROFUNDO POR EL BIEN DE LA SELECCIÓN MEXICANA

La eliminación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, ha estremecido al futbol mexicano y una de las voces más autorizadas del balompié azteca, Benjamín Galindo, señaló que debe hacerse un análisis tras el batacazo.

«Hay que ver qué estamos haciendo mal, analizar para mejorar, para no seguir ese camino. Desde nuestra federación, nuestro futbol, debemos ver lo que se está haciendo mal. Tenemos que cambiar, hay mucha calidad en el futbolista mexicano, pueden jugar en cualquier parte del mundo», exhortó el exjugador.  Finalmente, Benjamín Galindo dijo que espera que en la Federación Mexicana se tomen las decisiones correctas para el futuro de la Selección Mexicana y que exista una certeza con el proyecto que quieran llevar a cabo.

(2022ac, diciembre 1). Qatar 2022: Benjamín Galindo pide un análisis profundo por el bien de la Selección Mexicana. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Benjamin-Galindo-pide-un-analisis-profundo-por-el-bien-de-la-Seleccion-Mexicana—20221201-0125.html

ROBERTO MARTÍNEZ DEJA DE SER TÉCNICO DE BÉLGICA

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, reveló que el encuentro frente a Croacia (0-0), tras el que dijeron adiós al Mundial de Qatar 2022, fue su «último partido» a los mandos de los «Diablos rojos».

«Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado», añadió. «Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección», subrayó el hasta hoy DT de Bélgica.

(2022ae, diciembre 1). Qatar 2022: ¡Inesperado! Roberto Martínez deja de ser técnico de Bélgica. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Inesperado-Roberto-Martinez-deja-de-ser-tecnico-de-Belgica-20221201-0084.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here