“Corazón Barato” es el regalo musical de Aniceto Molina y Johnny Molina

0

Un defensor de los ritmos autóctonos latinoamericanos es como se le describe al popular cantante colombiano Aniceto Molina, quien, para beneplácito de sus seguidores, dejó una prueba más de su talento musical a través de un tema como “Corazón Barato” en el que se hace acompañar de su también talentoso hijo Johnny Molina.

Aniceto Molina, integrante de Los Caporales del Magdalena y Los Corraleros de Majagual que por más de 50 años de impresionante carrera hizo bailar al público con sus cumbias y ritmos sonideros, ha dejado 5 canciones grabadas junto con su hijo Johnny Molina que, con el talento y sabor cumbiero heredado de su padre, logran darle nuevos latidos a este “Corazón Barato”.

¿Como surge la inquietud de grabar este tema de Corazón barato y por qué tardó tanto tiempo en sacarlo a la luz? 

La inquietud surge a raíz de un gusto personal de mi padre Aniceto Molina que en paz descanse, la cual fue una obra que escuchó originalmente interpretada por la agrupación mexicana Los Byby´s y, por ende, decidió realizar un cover al estilo de El Tigre Sabanero.

El tema que posee editorialmente Universal Music México demoró en salir a la luz debido a que en ese entonces la repentina muerte de mi padre nos abrumo y este y otros temas, quedaron inconclusos. Luego quise tomarme el tiempo para realizar los arreglos necesarios y así poder lanzar este tema que para mí es muy especial pues envuelve ese ultimo suspiro creativo de mi padre.

Hay un video animado para apoyar este lanzamiento ¿cómo surge la idea de hacerlo así?  

Debido a la ausencia de mi padre se decide realizar una animación que recreara lo que mi padre y yo vivimos en tarima en tantos años de carrera artística.

¿Cuál es el compromiso de Johnny Molina con el público al darle continuidad al legado musical de su padre? 

Mantener el estilo y la esencia que caracterizaba a El Tigre Sabanero y que le dio la oportunidad de estar junto a su público por más de 50 años. También realzando ese respeto que siento por él e impregnando mi estilo interpretativo que, aunque tiene mucha conexión con mi padre, marca un estilo diferente para toda la comunidad sonidera y cumbiera del mundo entero.

Sabemos que hay otros 4 temas más ¿son inéditos o también cover y cuando serán estrenados?

Eso lo tengo guardado en el “Corazón Barato” pero solo les puedo adelantar que es algo que marcara un hito en la historia de la música latinoamericana.

Indudablemente la música con sabor sabanero corre por sus venas ¿seguirá cultivando este mismo estilo?

Un rotundo si, primero por respeto a la memoria de mi padre y segundo, porque con esa música crecí y al haber trabajado con él por 30 años evidencie cómo, en cada escenario, quedaba plasmado el sabor de esta música en cada uno de sus fieles seguidores, pero es importante realzar que mi padre no tiene reemplazo y que aquí esta su hijo Johnny el cual le quiere seguir dando alegría a ese publico que he amado siempre junto con él, ese es mi mayor legado.

También ese público podrá seguir disfrutando de la voz y estilo de Aniceto Molina pero ahora enriquecido aún más con el toque y sentimiento de Johnny Molina y Sus Sabaneros.

El compromiso mío es compartir con el público amante del estilo sonidero y cumbiero estos trabajos en los que mi padre, Aniceto Molina, dejó su alma y profesionalismo, buscando llevar alegría y mucha fiesta al corazón de su público” 

Johnny y su banda se encargarán de llevar alegría a todas las familias en esta Navidad y Año Nuevo!

Redes:

https://instagram.com/johnnymolinasabanero

https://www.facebook.com/JohnnyMolinaSabanero

https://spotify.com/@johnnymolinasabanero

Informes: +1 (210) 269-0745

johnnymolinasabanero@gmail.com / lossabaneros@yahoo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here