8 lugares para pedir direcciones de correo electrónico en el sitio web de tu emisora

0

Una de las preguntas más importantes que puedes hacerte como parte de la estrategia digital de tu estación de radio es esta: “Cuando los oyentes vengan a nuestro sitio web, ¿qué queremos que hagan?” Llamamos a estas acciones que queremos que los visitantes de nuestro sitio web tomen ‘objetivos’. Tu sitio web puede tener múltiples objetivos, pero uno de ellos definitivamente debería ser impulsar a los oyentes a registrarse en tu base de datos de correo electrónico.

Las llamadas a la acción relacionadas con los objetivos de tu sitio web deben estar al frente y al centro del sitio web. Con demasiada frecuencia, veo sitios web de estaciones de radio que entierran sus formularios de registro de correo electrónico entre muchos otros desorden. Cuando realizamos pruebas de usabilidad en los sitios web de las estaciones de radio, siempre les pedimos a nuestros evaluadores que intenten registrarse en la lista de correo electrónico de la estación. Te sorprendería saber cuántos de ellos tienen problemas para hacerlo.

Establecer y cumplir con las expectativas

Recuerda, cuando pidas a las personas que te den tu dirección de correo electrónico, siempre diles lo que les vas a enviar (¿Blogs? ¿Lista de conciertos? ¿Concursos?) y con qué frecuencia pueden esperar recibir correos electrónicos de tu estación. Una vez que establezcas esas expectativas, asegúrate de cumplirlas.

Para facilitar que los oyentes se registren en la lista de correo electrónico de tu estación de radio, aquí hay ocho lugares en tu sitio web donde puedes colocar un cuadro que les pida a los oyentes que se registren:

1- Ventanas emergentes

Cuando se usan incorrectamente, las ventanas emergentes son increíblemente molestas. Nunca permitas que el equipo de ventas de tu estación use ventanas emergentes para anunciar concesionarios de automóviles o tiendas de colchones.

Sin embargo, las ventanas emergentes pueden ser extremadamente efectivas cuando se les pregunta a los visitantes si les gustaría registrarse en tu lista de correo electrónico. Esencialmente, lo que estás diciendo es: “Parece que te gusta lo que estás leyendo, ¿Le gustaría que le enviemos más a su bandeja de entrada?

Esta estrategia puede ser extremadamente efectiva. Algunos sitios web aumentan sus registros de correo electrónico en un 500% mediante la implementación de ventanas emergentes. De hecho, estas ventanas son la principal fuente de registros de correo electrónico en nuestro propio sitio web.

2- La corriente

Muchos oyentes visitan los sitios web de las estaciones de radio específicamente porque están interesados ​​en escuchar en línea. Según Techsurvey de 2022, el 58% de los oyentes están dispuestos a registrarse para transmitir la estación, lo que hace que esta sea una oportunidad para recopilar direcciones de correo electrónico. (Ten en cuenta, sin embargo, que la cantidad de personas dispuestas a registrarse para transmitir ha disminuido en los últimos 5 años).

3- La barra lateral

Si tu sitio web tiene una barra lateral estática que aparece en la mayoría de las páginas del sitio, usa este espacio principal para recopilar direcciones de correo electrónico. Es bueno que todo en la barra lateral se conecte con los objetivos de tu sitio web, así que despeja la barra lateral eliminando contenido innecesario, como los widgets de Facebook e Instagram. (Ten en cuenta que todo en la barra lateral de nuestro sitio web lo lleva a un formulario que captura las direcciones de correo electrónico).

4- Fin de las publicaciones

Si una persona llega hasta el final de una publicación de blog o artículo en tu sitio, eso es una indicación de que le gustó. Usa esto como una oportunidad para preguntarles si les gustaría recibir más contenido de tu estación por correo electrónico. 

5- Formularios de participación en el concurso

Por supuesto, todos los que participan en un concurso deben agregarse a la lista de correo electrónico de tu estación. Asegúrate de que los formularios de participación en el concurso de tu sitio web estén integrados correctamente con su base de datos de correo electrónico. 

6- Página de conciertos

En los sitios web de las estaciones de radio, la lista de conciertos suele ser una de las páginas más visitadas del sitio. Usa esta página como una oportunidad para extender una invitación específica a los oyentes. En lugar de pedirles vagamente que se unan a la lista de correo electrónico de tu estación, pídeles que se registren para recibir correos electrónicos con listas de conciertos, anuncios y descuentos. Luego configura una campaña de correo electrónico con información de conciertos adaptada a las personas que se registran en esta página. 

7- Página del programa matutino

Esta es otra página de tu sitio web que merece una invitación para registrarte en una campaña de correo electrónico específica. En esta página, pregunta a los visitantes si les gustaría recibir un resumen diario o semanal del programa matutino. A continuación, configura la campaña de correo electrónico correspondiente. 

8- Contenido gratuito

‘Contenido Freemium’ es un contenido gratuito pero solo accesible para las personas que se registran. Si tu estación tiene contenido en línea que es lo suficientemente convincente como para que las personas estén dispuestas a registrarse para acceder a él, esta puede ser una forma efectiva de impulsar los registros de correo electrónico. Por ejemplo, es posible que tu estación de radio quiera hacer que las entrevistas de artistas tengan más de seis meses estén disponibles en línea, pero colócalas detrás de un formulario para capturar direcciones de correo electrónico.

Plus: Agrega un cuadro de registro de correo electrónico a esta página en tu sitio con un mensaje como, “…pero no se vaya con las manos vacías. ¡Regístrese en nuestra lista de correo electrónico y le enviaremos nuestras mejores cosas cada semana!” 

Definitivamente estos 8 lugares para aprovechar al máximo el correo electrónico de tu audiencia son de gran utilidad para expandir tu marca y tus promociones. ¡No dudes en ponerlo a prueba!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here