¡Haz que escuchar tu programa de radio sea como viajar a Disneyland!

0
Disneyland, Tokyo.

¿Alguna vez tuviste el deseo de ir a Disneyland? Probablemente ya lo hiciste, o estás próximo a hacerlo. Lo que es muy cierto al respecto de este tema, es que esta visita causa mucha ilusión tanto en niños, como en muchos adultos. Sin duda que deberíamos preparar nuestro show de radio para que el sintonizar sea una actividad equiparablemente emocionante con el asistir a Disney.

A continuación te compartimos algunas reflexiones que te ayudarán a visualizar mejor esta analogía entre tu emisora y la gran compañía de entretenimiento de la cual te hablamos en el párrafo anterior.

  • Sé como Disneyland

En una comparación, las personalidades al aire tendrían que sea como las botargas que se encuentran distribuidas en el parque; todas positivamente impredecibles y encargadas de entretener a los niños, que en este caso, sería la audiencia. Se deben eliminar todas las barreras para que los niños puedan disfrutar la emoción de sus vidas (tu programa).

Es muy fácil que en cabina todos nos distraigamos, pero ten mucho cuidado, ya que cuando vas a trabajar, debes estar al 100% enfocado en ello. ¿Cuándo has visto que los personajes en Disneyland saquen sus teléfonos para hablar con sus esposas o hijos? La gente nota cuando los locutores están haciendo otras cosas, lo cual causa una profunda desconexión que desemboca en la pérdida de la emoción por saber qué pasará en tu programa.

Llevar a los niños a Disney requiere paciencia y concentración.

  • Trabaja en crear recuerdos

Imagínate lo importante que es viajar a Disney que los padres junto con sus hijos van tachado el calendario, planean su itinerario y empiezan a visualizar toda la experiencia que será el estar en ese lugar tan deseado.

Trabaja en hacer dinámicas que realmente toquen las emociones de tu público. Muchas veces con tal de dar los boletos que nos envían las disqueras o demás, hacemos los concursos más básicos, predecibles y aburridos. ¿De qué forma podrías crear un recuerdo increíble que vincule la experiencia que estás regalando, con tu emisora de radio y el oyente?

Es importante mencionar que ir a Disney no es miel sobre hojuelas, también hay algunas cosas malas, como:

  • Todos es muy caro
  • El estacionamiento es una pesadilla
  • Hay grandes filas
  • A veces hace mucho calor
  • Las atracciones duran muy poco

¿Pero qué crees? Una vez que la gente se va de ahí, lo menos que recuerda son los aspectos negativos, lo único que tienen en mente es toda la magia que vivió.

Aquí algunos de los problemas que la radio tiene:

  • Una lista interminable de comerciales
  • Poca música
  • Segmentos hablados cortos y sin contenido sustancioso
  • Mismas fórmulas para ‘atraer la atención’

Desafortunadamente en nuestra industria todo esto sí pesa más que las cosas buenas que intentemos implementar.

  • Planea el viaje

Los viajes a Disney regularmente son abrumadores, hay tanto que ver que por lo regular la gente elige ir varios días para poder conocer gran parte de las atracciones. En la radio, los temas a tratar son variados, sin embargo, a veces no se tiene el tiempo para hacerlo, por lo que te sugerimos seas bastante selectivo con lo que le darás a tu audiencia.

Por ejemplo, no digas, voy hablar sobre el divorcio, porque ese tema tiene mil y un variantes; en ese caso sería una buena opción el proponer hablar de los estragos psicológicos del divorcio.

Los niños siempre salen de Disney preguntando a sus padres cuándo podrán volver. ¿Estás listo para causar el mismo efecto en la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Jonhson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here