AM/FM mantiene su dominio entre las opciones de audio con publicidad

0

El informe ‘Share of Ear’ recién publicado por Edison Research para el cuarto trimestre de 2021 muestra la fortaleza continua de la radio AM/FM entre el audio con publicidad, ya sea en general, por demografía clave, en automóviles o en parlantes inteligentes. 

La medida de Edison del alcance diario y el tiempo dedicado a todas las formas de audio basada en su encuesta de 4 mil estadounidenses es el enfoque de la última entrega del blog ‘Todos escuchan’ de Westwood One. Al estar en el negocio de vender publicidad, el análisis de la red solo analiza la escucha de audio respaldada por publicidad. El pastel se divide de manera diferente cuando se incluye toda la escucha de audio.

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, AM/FM ha vuelto a tener una participación del 76%, mientras que los podcasts y Pandora con publicidad han bajado un punto, al 11% y al 6% respectivamente. Para Pandora, es una continuación de un declive constante desde el cuarto trimestre de 2019, mientras que Spotify con publicidad no muestra un crecimiento de participación en los últimos dos años, estable en un 4%. Mientras tanto, los podcasts casi han duplicado su participación, del 6% del cuarto trimestre de 2019 al 11% actual.

La radio AM/FM lidera el audio con publicidad en las principales demostraciones. 

Porcentaje de tiempo de audio con publicidad dedicado. 

  • AM/FM radio: 66%
  • Podcasts: 17% 
  • Ad-supported Spotify: 7%
  • Ad-supported Sirius XM: 6%

Independientemente de la demostración, la radio AM/FM está muy por delante en la participación total con publicidad, mientras que las acciones de podcast superan las de Spotify y Pandora combinadas en todos los casos. Entre las personas de 25 a 54 años, la participación de la transmisión digital en la escucha total de AM/FM continúa creciendo, del 8% en 2016-2017 al 14% en 2021.

La historia de AM/FM en el automóvil es aún más impresionante, con una participación de audio respaldada por publicidad estable en un 88% entre las personas mayores de 18 años desde 2019. En términos demográficos, la participación de AM/FM es sólida en todos los ámbitos, incluso más del 80% entre las personas mayores de 18 a 34 años, en contra de las creencias de los anunciantes que ven a aquellos que conocen en la demostración evitando la radio a favor de Spotify mientras conducen.

«Estas historias de ‘muestra de uno’ no son representativas de lo que realmente está sucediendo en Estados Unidos: hay muy poca transmisión con publicidad en el automóvil. Mientras las personas han escuchado ‘su música’ en su automóvil durante 50 años, si los anunciantes realmente quieren llegar a las personas con publicidad en su vehículo, estos recursos compartidos con publicidad en el automóvil de ‘Share of Ear’ son un excelente medio herramienta de planificación”, dice Brittany Faison, gerente de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group Insights.

De acuerdo con ‘Share of Ear’ de Edison, el dominio de AM/FM también se ve en los parlantes inteligentes, donde cuenta con una participación del 43% en el audio con publicidad. 

“El 40% de los hogares de Estados Unidos ahora tienen un altavoz inteligente, lo que ha hecho que las radios AM/FM vuelvan al hogar. Las estaciones de radio AM/FM han promovido agresivamente cómo escuchar su flujo de audio a través de un altavoz inteligente, y estos fuertes esfuerzos de promoción han valido la pena”, dice Faison.

También se destaca en el informe de Edison, especialmente en este crucial año electoral, el 75% de participación de audio con publicidad de la radio AM/FM entre los votantes registrados, con un desglose del 73% entre los demócratas, el 78% entre los republicanos y el 74% entre los independientes registrados.

La escucha de podcasts con publicidad es un punto clave de diferencia, con un 13% de demócratas y un 12% de independientes escuchando, frente al 7% de republicanos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here