Showprep – Noticias 29 de Noviembre

0

ARGENTINA REGISTRA PRIMERA MUERTE POR VIRUELA DEL MONO

Argentina registró su primer deceso por mpox, como se denomina la viruela del mono a partir de este lunes, al morir un paciente en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, informó el ministerio de Salud.

La persona que falleció es un varón de 44 años, que tenía diagnóstico de VIH-Sida sin tratamiento y sufrió un cuadro de shock séptico, lo que provocó su muerte, indicó el Boletín Epidemiológico publicado el lunes por la cartera sanitaria. El paciente estaba internado desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su muerte fue noticiada el 22 de noviembre pasado, agregó el parte. Argentina reportó 895 casos confirmados de mpox. En las últimas cuatro semanas, el promedio de casos confirmados fue de 49.

(2022l, noviembre 28). Viruela del mono: Argentina registra primera muerte por la enfermedad. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Viruela-del-mono-Argentina-registra-primera-muerte-por-la-enfermedad-20221128-0175.html

EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO ENTRA EN ERUPCIÓN

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en 40 años este lunes, escupiendo lava y cenizas en un espectacular despliegue de furia en Hawái. Ríos de roca fundida fueron avistados en la cumbre del Mauna Loa, uno de los cinco volcanes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, así como una columna de vapor y humo en la cima de la Isla Grande. Las autoridades advirtieron que la situación podía cambiar rápidamente.

El Mauna Loa ha acumulado presión por años, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que reportó que la erupción era visible desde Kona, una localidad en la costa oeste de la principal isla del archipiélago, a unos 72 kilómetros de distancia. La erupción comenzó cerca de la medianoche del domingo, e inicialmente estaba contenida dentro de la caldera, la zona cóncava en la cima del volcano, pero los vulcanólogos dijeron este lunes que la lava se estaba saliendo por las grietas en los costados.

(2022k, noviembre 28). Hawái: El volcán más grande del mundo entra en erupción. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Hawai-El-volcan-mas-grande-del-mundo-entra-en-erupcion-20221128-0142.html

TRES ATAQUES CON ARMA BLANCA EN BRUSELAS DEJAN DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas hoy en tres ataques con arma blanca perpetrados con pocos minutos de diferencia en tres municipios de Bruselas, sin que por el momento la policía haya establecido una relación entre ellos.

Los tres ataques se produjeron en los municipios de Anderlecht, Saint-Gilles y Molenbeek a última hora de la tarde en un intervalo de 30 minutos, según fuentes policiales citadas esta noche por el medio local sudinfo y por la agencia Belga, y que descartan que los tres casos estén relacionados. En el suceso de Anderlecht, un hombre atacó con un cuchillo a dos transeúntes, uno de ellos un ciclista, con unos minutos de diferencia sobre las 18:00 horas locales y se dio a la fuga.

(2022k, noviembre 28). Bruselas: Tres ataques con arma blanca dejan dos muertos y dos heridos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Bruselas-Tres-ataques-con-arma-blanca-dejan-dos-muertos-y-dos-heridos-20221128-0158.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here