“No es el momento para que las marcas reduzcan la inversión publicitaria”, dicen expertos

0

Los ejecutivos de publicidad que miran hacia un futuro incierto continúan enfocándose en conectarse con los consumidores, según un informe del Wall Street Journal. Es una perspectiva que va en contra de la reacción instintiva de recortar los presupuestos de publicidad y marketing durante las recesiones económicas.

Incluso frente a los pronósticos sombríos para 2023, WPP PLC y otras grandes empresas de publicidad continúan actualizando los suyos a medida que los clientes continúan gastando en áreas como comunicaciones, comercio electrónico, datos, tecnología y relaciones públicas. «No esperamos una desaceleración en el cuarto trimestre, y de hecho, un par de clientes buscan aumentar sus presupuestos», dice el presidente ejecutivo de WPP, Mark Read.

En algunos casos, las marcas de alta gama, como los automóviles de lujo y los paquetes de viajes, han demostrado ser a prueba de inflación. El consultor de marca Simon Sproule señala que incluso si la mayoría de las marcas de lujo no pueden producir productos lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda actual, lo que sugiere detener la publicidad, los vendedores inteligentes están gastando más para generar capital a largo plazo. 

Debido a la creciente demanda de sus hoteles de lujo, Marriott International Inc. aumentó sus presupuestos de marketing. “A medida que aumenta la riqueza, las personas tienden a acumular experiencias de alto nivel a medida que avanzan”, dice el vicepresidente senior de marcas de lujo de Marriott, Chris Gabaldon.

Entonces, ¿dónde deja esto a los anunciantes de alimentos, bebidas, cuidado personal y artículos para el hogar, todos los cuales corren el riesgo de recortes de consumo, ya que los precios más altos podrían incitar a los compradores a buscar opciones más baratas? El posicionamiento de Walmart ha sido mantener sus precios bajos como una forma de ayudar a los consumidores en tiempos difíciles.

«Sabíamos que las personas están cambiando su comportamiento, por lo que es importante que tengamos claro el papel que podemos desempeñar», dice el director de marketing de Walmart, William White.

Otros consejos ofrecidos por los ejecutivos financieros y de publicidad es mantener el enfoque en el retorno de la inversión y los objetivos comerciales, además de mantener la identidad de la marca y ser innovador.

“En los próximos meses, si aún no le han pedido, se le pedirá que reduzca sus presupuestos, y que encuentren formas de ahorrar dinero. Este no es el momento de hacer eso”, dice Bob Liodice, director ejecutivo de la Asociación de Anunciantes Nacionales. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here