¡El WhatsApp de tu emisora importa! Toma estas consideraciones

0

¿Cómo responder WhatsApp? No, no planeamos darte consejos de cómo iniciar una conversación, pero sí queremos que tengas en mente algunas cosas al momento de usar este servicio de mensajería. Primero, es importante que tengas en mente que tu emisora es un negocio y como tal, no debes responder al igual que lo haces en tu WhatsApp personal. Segundo, regularmente las interacciones de hoy en día se dan por esta vía y por redes sociales, por lo que, te recomendamos que trates a tu oyente como si estuviera hablando como tal con su locutor favorito.

Pero, ¿al usar WhatsApp debería dejar de usar las líneas telefónicas para comunicarme con mis oyentes?

La respuesta es simple: NO. Mientras más canales de comunicación tengas, es mejor, así se sentirá la radio como un ente vivo. Eso sí, asegúrate de tener quien atienda todos estos medios sociales, ya que de los contrario podrías causar una percepción muy negativa al no responder los mensajes.

A continuación algunos consejos que debes tener en cuenta al usar este canal de comunicación.

  • Personaliza tu perfil

Ten nuevas fotos de perfil cada determinado tiempo, publica estados con videos cortos o incluso haz algunas dinámicas. Afortunadamente WhatsApp Business te permite configurar tu perfil con un nombre comercial, dirección, descripción y demás; procura llenar todos esos espacios para dar una mejor imagen.

  • Usa esta base de datos para ofrecer las nuevas implementaciones de tu emisora

A veces subestimamos el poder de contar con muchísimos contactos en nuestro WhatsApp de la emisora. ¿En los últimos meses has enviado por ahí alguna noticia relevante sobre tu programación? Podrías anunciar la llegada de un locutor a tus frecuencias, con una imagen o video. Esto te servirá para mantener informada a tu audiencia sobre lo que acontece en la estación; eso sí, no mandes demasiados mensajes o las personas terminarán por bloquearte.

  • Configurar la respuesta automática no es la mejor opción

Sabemos que la carga de mensajes que llegan a tu emisora puede ser grande, sin embargo, la gente está buscando el comunicarse con un humano, por lo que podría resultar bastante frustrante el hecho de recibir respuestas automáticas. Es importante que tu community manager tenga una solución para cada cuestionamiento de tus oyentes.

  • Clasifica a tus clientes

Una ventaja de WhatsApp Business es que te permite catalogar a tus clientes, de esta forma podrás establecer una clasificación de acuerdo con gustos, ubicación, edades, sexo, y demás. Esto es excelente para enviar campañas personalizadas de marketing sobre tu emisora.

  • Trata de no usar el WhatsApp para ofrecer productos de tus clientes que compran pauta publicitaria

Con tal de conseguir más dinero, muchas empresas de radio son capaces de vender sus contactos de WhatsApp a sus clientes, para que estos empiecen a mandar publicidad a la gente. NO hagas eso, ya que la gente está confiando en ti su número. Vender su contacto sería vulnerar la privacidad.

Hoy en día el WhatsApp es la línea directa a la emisora, úsala en tu favor,

Esta nota fue realizada con información publicada por marketing4ecommerce.net

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here