Edison: Escucha diaria de podcasts crece después del rebote pandémico de 2020

0

El podcasting fue una de las historias de éxito de la pandemia, ya que un mundo cerrado hizo que las personas exploraran nuevas opciones de medios. Pero incluso con la mayor parte de la vida de vuelta a la normalidad, el podcasting continúa viendo ganancias en el alcance y la frecuencia entre las personas que lo escuchan. 

Los últimos datos de Share of Ear de Edison Research muestran que el 28% de las personas de 18 a 49 años informan que escuchan podcasts durante un día típico. Eso es casi el doble de la tasa de escucha diaria desde antes de que llegara la pandemia. Y el hábito diario de los podcasts entre este grupo de edad clave casi se ha triplicado desde 2016.

“Desde la pandemia, las audiencias diarias de los podcasts han estado en racha”, dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media y Westwood One, que publicó las últimas cifras. “La pandemia ha puesto a las audiencias de los podcasts a toda marcha y el crecimiento continúa sin cesar”, dice Bouvard en una publicación de blog.

No solo ha crecido el alcance diario de los podcasts, sino también el tiempo dedicado a escucharlos. Ahora que el mundo parece como antes de la pandemia con todo tipo de opciones de entretenimiento disponibles, uno podría esperar que el tiempo dedicado a los podcasts se estabilice o incluso disminuya. Pero ese no es el caso. Los últimos programas Share of Ear de Edison entre adultos mayores de 18 años, el 6.7% de su tiempo escuchando audio se destina a podcasts. Eso es un aumento del 14% después de mantenerse estable en gran medida entre 2020 y 2021 después de obtener un gran rebote influenciado por la pandemia entre 2019 y 2020.

A más largo plazo, la proporción de tiempo dedicado a los podcasts se ha duplicado desde 2017 según datos de Edison.

Un hecho que puede estar ayudando a los podcasts es que incluso cuando las personas están de vuelta en la carretera, incluidos los desplazamientos al trabajo, el hábito de los podcasts se ha quedado con ellos. Edison informa que el 5% del tiempo que los adultos pasan con audio con publicidad se destinó a podcasts en la última encuesta. Eso coloca a los podcasts por delante de los canales con publicidad en SiriusXM (4%) y las opciones con publicidad para Spotify o Pandora. Sin embargo, la radio sigue dominando el automóvil. Edison dice que el 89% del tiempo que se pasa con el audio con publicidad en el automóvil se dedica a escuchar AM/FM.

El Share of Ear del tercer trimestre de Edison también muestra que el streaming ahora representa el 17% de la escucha de radio AM/FM entre personas de 25 a 54 años, su participación más alta registrada hasta la fecha. Eso es un aumento del 11% tanto en el tercer trimestre de 2019 como en el de 2020, y más del doble de su participación del 8% tanto en el tercer trimestre de 2016 como en el de 2017.

A lo que Bouvard se refiere como un ‘pargo de cabeza’ es el descubrimiento de Edison de que la audiencia de transmisión de radio AM/FM de personas de 25 a 54 años es un 20% más grande que la combinación de Spotify y Pandora con publicidad.

“Definitivamente es hora de que un anunciante o agencia agregue la transmisión de AM/FM a los planes de medios”, dijo Bouvard citando datos de Edison que muestran que un tercio de la audiencia diaria de transmisión de AM/FM no es alcanzada por AM por aire sino por la frecuencia FM. “Incluir el streaming en tu plan en realidad genera un alcance incremental, por lo que no solo hay mucha audiencia, hay muchas impresiones. Está llegando a personas que no estaba recibiendo con la radio AM FM por aire”, dijo en un video que detalla los hallazgos de Edison.

La palabra hablada representa una proporción mucho mayor del tiempo dedicado a la transmisión de radio AM/FM (41%) en comparación con la radio AM/FM por aire (28%), según los datos de Edison. Eso también está impulsado por hombres, con palabras habladas que representan el 44% de su escucha de transmisión frente al 29% para las mujeres.

Los informes trimestrales Share of Ear de Edison se basan en una encuesta nacional continua de cuatro trimestres basada en un diario de 4000 estadounidenses de 13 años o más.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here