Rosita Stone comparte su “Luz Estelar” para el mundo

0

Luego del éxito que alcanzó un tema como “Love To The World”, Rosita Stone, la galardonada cantante, compositora, productora y bailarina multilingüe de raíces mexicanas y ucranianas, busca nuevamente compartir su sentimiento amoroso a través de una “Luz Estelar”, un trabajo del que ella misma nos revela todos los detalles. 

Sus temas siempre encierran un gran mensaje ¿cuál es el objetivo de Luz Estelar?

El objetivo de mi canción “Luz Estelar” es que todos tengamos ese pedacito de luz estelar en nosotros, que durará más allá de la carne, y que no nos preocupemos tanto de que el amor aquí dure más allá de nuestro tiempo aquí. 

Luz Estelar” fue creada a partir de mi experiencia de ver a mi ser querido justo antes de morir. Fue una gran inspiración y apoyo para mí. Lo que parecía un destello de luz brilló a su alrededor, y me dijo que no me preocupara, nuestro amor no terminará aquí, mientras creas en el amor, nunca termina. Esas fueron sus últimas palabras para mí

Es recordar que, sobre todo, el amor es realmente lo que importa. La mayor parte de lo que buscamos ya está dentro de nosotros, y escuchar realmente esa voz interior.

¿Por qué solo un piano como cómplice?

A veces los arreglos más simples son los más poderosos. La intimidad del piano y la voz se mantuvo intacta y agregamos un hermoso arreglo de cuerdas para aumentar realmente el impacto emocional en el coro, así como algunos sonidos ambientales, para mantener fuerte la integridad emocional de la canción. Por ejemplo, si escuchas algunas de las canciones de Adele, algunos son arreglos muy simples, no se necesita nada más para impactar.

He trabajado y coproducido muchas canciones y la mayoría de las veces la canción habla por sí sola, te muestra lo que necesita. La sobreproducción de una canción también puede ocurrir, cuando se agrega demasiado y se quita la esencia original. La clave está en volver a escuchar y sentir la música, y saber si hace falta más o menos.

Además de su toque, sentimiento y profesionalismo “Luz Estelar” reúne el talento de otros grandes profesionales en la preproducción y masterización ¿cómo se logra esta complicidad?

Hay un elemento de magia que rodea esta canción. Dennis Nieves escuchó la canción y dijo que era hora de lanzarla y que “Luz Estelar” es una “obra maestra”. Dennis la pre-masterizó, ha trabajado en tantas producciones de artistas increíbles como Shakira, David Bisbal, Thalia, Natty Natasha, JLO.  Luego, el super ingeniero de masterización Peter Moore, de Toronto, masterizó la canción. Literalmente estaba trabajando en un proyecto involucrando Roger Waters de Pink Floyd, cuando hablé con él. Se tomó un descanso para dominar mi canción. Soy todo acerca de la energía, y eso fue increíble para mí. El momento era perfecto, era el destino. 

Mi voz y piano se grabaron en Canadá con el ingeniero Gerry Mark, quien ya falleció. Una parte de su alma también está en la canción.

El tema “Luz Estelar” es catalogado por la crítica especializada como el mejor trabajo hasta ahora de Rosita Stone ¿qué opina al respecto?

Estoy muy feliz de que estos críticos lo consideren mi mejor trabajo. También han dicho que suena como la banda sonora o el tema de una película importante.  Acabo de asistir a la semana de los Latin Grammy y conocí a productores y compositores increíbles que pensaban lo mismo. Tengo humildad. Pienso que tal vez están resonando con la emoción de la canción. La compuse y es única, y me dicen que mi voz también lo es. No trato de copiar a otros artistas. 

La producción es simple y solo tomó unas pocas horas. El video se hizo de manera intuitiva, encontré las ubicaciones y todo fluyó maravillosamente. A veces, el mejor trabajo no necesita mucho tiempo, siempre y cuando se capture la esencia, Y no se trata de sexo esta vez, jajaja.  A veces las canciones son profundas, intimas. Otras canciones pueden ser super sexy. Para mí, es todo acerca de la expresión humana

Ha tenido la oportunidad de recorrer diversos países llevando su música como bandera, además ha cantado al lado de grandes figuras ¿qué sueño le gustaría cumplir en un futuro cercano?

Para el futuro, estoy pensando en la posibilidad de ir a Colombia a trabajar con el productor/ingeniero ganador de premios Grammy y Oscar, Andrés Upegui.  Y tal vez haciendo una producción o remix con el ganador de múltiples premios Alfredo Matheus Diez, quien ha escrito canciones para Marc Anthony y muchos otros. Los conocí a las dos en los Grammy Latinos 2022. Me gustaría hacer más presentaciones en vivo y también con grandes artistas y tener mi propio programa de radio. ¡También una nominación al Grammy para “Luz Estelar”!  Y seguir salvando vidas de animales. ¡Tengo grandes sueños!

Actualmente estoy en el proceso de traer personas a mi equipo que encajen bien. Si alguien cree que es apto para lo que hago, por favor contáctenos a través de mis redes sociales @rositastonemusic.

Domina muchos idiomas ¿estaría pensando grabar temas en diferentes idiomas?, de ser así, ¿serían temas originales o también habría covers?

Me encanta cantar en inglés y español, pero estoy pensando en hacer algo en ucraniano, ya que soy mitad ucraniano mitad mexicano. También me encanta el italiano y el francés. Eventualmente estaría interesado en cantar en japonés. Me encantaría encontrar una gran versión de una canción para hacer en varios idiomas y continuar escribiendo canciones originales para ver qué idioma encaja mejor.

¿Cuál sería el mensaje para su público en este cierre de 2022?

Que hayamos llegado hasta aquí, debemos estar orgullosos de nosotros mismos. Cada uno de nosotros es una configuración diferente de energía y experiencia, así que trata de no compararte con los demás todo el tiempo. Mientras todavía respiramos, todavía hay tiempo para cambiar las cosas que queremos cambiar de nosotros mismos, pero nunca estamos destinados a ser perfectos. Estoy aprendiendo la importancia de estar en el momento presente, en lugar de insistir en el pasado o preocuparme por el futuro y para mí es un proceso.  El amor es todo lo que importa por encima de todo.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Sigue a Rosita Stone en:

https://www.instagram.com/rositastonemusic/

https://www.facebook.com/rositastonemusic

Twitter: @rositastone1

https://www.youtube.com/user/rositastoneworldwide

https://www.rositastone.com

Contacto: rositastoneworldwide@gmail.com / +1 (416) 890-0498

PR: Johan Gil  / johan.gil@yangaroo.com / WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/

https://www.instagram.com/yangaroodmds/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here