El sitio web de tu emisora debe incluir estos 3 tipos de contenido

0

Sin duda alguna, una de las cosas que buscamos para nuestra emisora de radio es ser siempre los #1, tener una audiencia activa y tocar los mejores hits del momento, y efectivamente esos puntos son importantes pero también es fundamental que tomes en cuenta usar una estrategia de marketing de contenido esto para aumentar tu audiencia y generar más oportunidades de ventas. 

Tal vez te preguntes, ¿Y cómo puedo hacer eso? 

Es más sencillo de lo que imaginas, pero para hacer esto necesitas que tu sitio web tenga tres tipos de contenido. 

A continuación encontrarás 3 tipos de contenido para lograr una estrategia adecuada de marketing, generar más ventas y aumentar tu audiencia. 

1- Contenido gratuito y abierto para que las personas puedan acceder a tu sitio web

El primer tipo de contenido debe ser ‘gratuito y abierto’. En otras palabras, cualquiera puede consumirlo sin tener que pagar o pasar por obstáculos, como llenar un formulario. En la mayoría de los casos, este será el contenido que se establezca en tu blog, que puede incluir texto, video o audio.

El objetivo de este tipo de contenido es que las personas quieran visitar tu sitio web. Atraer personas utilizando tres herramientas: redes sociales, motores de búsqueda y las ondas de radio de tu estación. Comparte de forma proactiva el contenido de tu página web en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. Optimiza su contenido para que aparezca en los resultados de búsqueda como Google. Y usa pausas en vivo y elementos de producción para promover este contenido en el aire.

2- Contenido de Freemium para que el público te proporcione sus datos

Por supuesto, lograr que las personas accedan a tu sitio web es solo la mitad de la batalla. Una vez que se encuentren ahí, querrás que hagan algo. A esto se le llama meta. Uno de tus objetivos claros debe ser lograr que completen un formulario, esto permite recopilar datos sobre tus oyentes para que no solo puedas crear tu lista de correo electrónico, sino también adaptarla para servir mejor a la audiencia y a los clientes, contactándolos cuando sea más relevante.

El contenido que se encuentra detrás de un formulario es ´Freemium; es gratis, pero debes pasar por ciertos requisitos para acceder al sitio. Debido a que el contenido Freemium tiene un propósito diferente al de tu contenido ‘libre y abierto’, debes pensarlo de manera diferente. Debe haber una delimitación clara entre lo que se esconde detrás de un formulario y lo que no. Por ejemplo:

  • Los segmentos de la entrevista pueden ser gratuitos y abiertos, pero las personas deben completar un formulario para escuchar la entrevista completa del artista.
  • Las grabaciones de programas matutinos del último mes pueden ser gratuitas y abiertas, pero las personas deben registrarse para acceder al archivo.
  • El video de una actuación o una canción acústica en la sala de tu estación es gratuito y abierto, pero las personas deben registrarse para ver el conjunto completo.

3- Contenido premium para generar ingresos

Existe un tercer tipo de contenido que tu estación de radio puede o no querer crear, por el que la gente paga para acceder. Este contenido se puede vender individualmente o mediante un modelo de suscripción. Por ejemplo, Marc Maron vende suscripciones que permiten a los oyentes acceder a episodios más antiguos de su podcast.

No coloques ningún contenido detrás de un muro de pago, lo que puedes hacer es vender el acceso a un archivo de las grabaciones de tu programa matutino o entrevistas con artistas anteriores.

Una vez que hayas dividido tu contenido en estos dos o tres grupos, comienza a pensar en cómo deben organizarse en tu sitio web según tu propósito. Si las publicaciones de blog están diseñadas para que las personas accedan a tu sitio, una vez que las personas estén ahí, ya has cumplido tu propósito. Ahora dirigiré a los visitantes hacia un contenido premium o Freemium. 

No esperes más y pon en práctica estos tres pasos para generar una increíble audiencia y sobre todo una estrategia de marketing conveniente para tu emisora de radio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here