Showprep – Noticias 22 de Noviembre

0

SISMO EN INDONESIA DEJA MÁS DE 160 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS

Al menos 162 personas murieron y cientos resultaron heridas en un sismo de magnitud 5.6 ocurrido hoy lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

«Lamento informar de que 162 murieron», dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la AFP. Adam, un vocero de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, y que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance. Sin embargo, la agencia indonesia de gestión de catástrofes todavía daba cuenta de 62 muertos (tras haber revisado al alza el saldo anterior, de 56 fallecidos). Según esa agencia, más de dos mil viviendas resultaron dañadas y más de cinco mil habitantes fueron evacuados. Por ahora, las autoridades dieron cuenta de al menos 700 heridos tras el sismo, pero advirtieron que el saldo podría ser mucho mayor.

Indonesia: Sismo deja más de 160 muertos y cientos de heridos. (2022, 21 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Indonesia-Sismo-deja-mas-de-160-muertos-y-cientos-de-heridos-20221121-0050.html

SIRIA LANZA DOS COHETES Y BOMBARDEA A TURQUÍA: REPORTAN DOS MUERTOS

Por lo menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al caer cinco cohetes en el sur de Turquía, los cuales fueron disparados desde Siria.

«Los terroristas del YPG/PKK dispararon cinco cohetes desde el norte de Siria, que mataron a dos personas e hirieron a otras seis en la provincia turca de Gaziantep», compartió la agencia oficialista Anadolu, citando a Davut Gül, gobernador de esa región. Los medios locales han señalado que los proyectiles impactaron en un centro escolar y dos viviendas en la localidad fronteriza de Karkamis, y en un vehículo ubicado junto al paso con Siria. Las víctimas mortales son una profesora de 22 años y un niño de cinco años, así lo informó la oficina del gobernador, la cual también especificó que dos de los heridos se encuentran en grave estado.

Turquía: Siria lanza dos cohetes y bombardea el sur del país; reportan dos muertos. (2022, 21 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Siria-lanza-dos-cohetes-y-bombardea-el-sur-del-pais-reportan-dos-muertos-20221121-0059.html

FÁBRICA SE INCENDIA EN CHINA Y MUEREN 36 PERSONAS

Al menos 36 personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas tras el incendio de una fábrica en el centro de China, indicaron el martes medios estatales, citando a las autoridades locales.

El fuego afectó «una planta en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan en el centro de China, el lunes por la tarde», señaló la agencia oficial de noticias Xinhua, sin ofrecer más detalles. Los accidentes industriales son habituales en China, a menudo causados por un escaso cumplimiento de la normativa de seguridad. En marzo de 2019, una explosión en una fábrica química en Yancheng, a 260 kilómetros de Shanghái, mató a 78 personas y destruyó casas en un radio de varios kilómetros.

China: Fábrica se incendia en Anyang y mueren 36 personas; hay dos desaparecidas. (2022, 21 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/China-Fabrica-se-incendia-en-Anyang-y-mueren-36-personas-hay-dos-desaparecidas-20221121-0160.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here