22 de noviembre: ¡Feliz Día Internacional del Músico!

0

Hoy 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, y en radioNOTAS nos encontramos de gala, ya que reconocemos el trabajo tan noble y extraordinario que día con día hacen para expandir sus composiciones alrededor del mundo. 

Sabemos que con sus ejecuciones a través de un instrumento deciden hacer más llevadera la vida; que, gracias a su trabajo, pueden pintar la vida de las personas de diferentes tonalidades y matices musicales; todos aquellos que tienen la difícil labor de hacer sentir eso y más con sus interpretaciones. 

Dicha conmemoración se da por la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos en la tradición cristiana-católica, pero ¿Quién fue este personaje? Cecilia fue una noble romana que se convirtió al cristianismo. Por esta razón fue torturada, entre los años 180 y 230. Fue en 1594 que el papa Gregorio XIII  la nombró patrona de los músicos porque ella siempre había demostrado interés por los instrumentos en específico los sonoros. 

Recordemos que el festejo comenzó con un torneo de compositores en Evreux, Normandía en el año de 1570. Aunque desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros. 

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920, siendo este el primer país en celebrarlo: Río de Janeiro, Brasil; hasta posteriormente extenderse al resto de América.

Cabe destacar que en México, una de las sedes más importantes donde se comenzó a festejar es Garibaldi. Grupos de mariachi se reúnen cada año a entonar ‘Las mañanitas’. 

Definitivamente la labor del músico es invaluable y extraordinaria. Si tú que nos lees te dedicas a esta noble profesión queremos enviarte una fuerte felicitación y agradecerte por hacer un poco más llevadera la vida con tus composiciones y letras. 

¡Feliz Día del Músico! 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here