Showprep – Deportes 21 de Noviembre

0

QATAR CAE ANTE ECUADOR EN EL INICIO DE LA COPA DEL MUNDO

En un partido sin mayores emociones, la Selección de Ecuador derrotó por 2-0 al local Qatar, el inicio de la Copa del Mundo 2022. Con este resultado, Ecuador sumó los primeros tres puntos de Qatar 2022.

Los goles del partido estuvieron a cargo del capitán Enner Valencia, que se lució ante la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial. Con estos dos goles, Enner Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

Qatar vs Ecuador: El anfitrión cae en el inicio de la Copa del Mundo. (2022, 20 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-vs-Ecuador-El-anfitrion-cae-en-el-inicio-de-la-Copa-del-Mundo-20221120-0043.html

INGLATERRA INSISTE EN USAR BRAZALETE EN FAVOR DE LA HOMOSEXUALIDAD EN QATAR

A pesar de que Qatar se muestra reacio a modificar algunas de sus medidas, la Selección de Inglaterra se muestra desafiante y es que aseguraron en rueda de prensa que durante su partido contra Irán, Harry Kane, capitán del equipo, portará el brazalete «One Love», en favor de la homosexualidad.

La FIFA ya había hablado al respecto sobre el tema y respaldaron la decisión de Qatar de prohibir dicho brazalete, sin embargo, Inglaterra insiste en llevarlo durante su participación en el Mundial.  «Hemos sido claros (…) en que queremos llevar el brazalete. Sé que la (Federación Inglesa) FA está hablando con la FIFA actualmente y estoy seguro de que se tomará una decisión de aquí al inicio del encuentro mañana», explicó el capitán de los Three Lions, Harry Kane.  Aunque Inglaterra confía en mantener su compromiso, anunció, en todo caso, que hincará una rodilla en tierra antes del saque inicial, un gesto practicado desde hace meses para denunciar todo tipo de discriminación.

Qatar 2022: Inglaterra insiste en llevar el brazalete en favor de la homosexualidad durante el Mundial. (2022, 20 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Inglaterra-insiste-en-llevar-el-brazalete-en-favor-de-la-homosexualidad-durante-el-Mundial-20221120-0079.html

SE LE ESCAPÓ EL SUBCAMPEONATO A CHECO PÉREZ

Terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se quedó con las ganas de agenciarse el subcampeonato de pilotos. Este domingo se disputó el Gran Premio de Abu Dhabi y con esto se le puso fin a las actividades de este año en la máxima categoría del automovilismo, mismo que no pudo ser redondo para Red Bull debido a que Charles Leclerc superó a «Checo» en la búsqueda de ubicarse como el segundo mejor piloto del mundo.

Todo esto fue posible debido a que Max Verstappen (Red Bull) fue el gran ganador de la carrera, pero Leclerc, de Ferrari, fue quien se quedó con el segundo lugar y debido esto fue que superó a un Pérez que llegó tercero en el circuito de Yas Marina. De esta manera el tapatío cerró la temporada con un nuevo podio, pero el objetivo de hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos con su coequipero Verstappen no pudo ser para el mexicano y para Red Bull.

AlejandroReos, D. (2022d, noviembre 20). Checo Pérez: Se escapó el subcampeonato de pilotos de F1. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-Se-escapo-el-subcampeonato-de-pilotos-de-F1-20221120-0034.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here