AM/FM es el medio que genera conciencia, lealtad y valor de marca

0

La agencia nacional de publicidad y marketing digital, Colling Media, alienta a las marcas a continuar o renovar los esfuerzos de publicidad por radio para maximizar los resultados en los canales publicitarios digitales y tradicionales.

El equipo de investigación de la agencia con sede en Phoenix dice que descubrió que la publicidad por radio es un medio de alta frecuencia con ventajas, como el alcance, la asequibilidad y una amplia orientación a la audiencia.

«La radio es una plataforma increíble para cualquier negocio que busque generar conciencia, lealtad a la marca y valor de marca», dijo el director de operaciones Leo Rondeau en un comunicado. «La radio generalmente se percibe como una táctica de empuje en la parte superior del embudo de marketing. El objetivo es lograr volumen y frecuencia con una audiencia. Las personas se sienten conectadas con su comunidad a través de los DJ locales y sienten que son parte del espectáculo y pueden conectarse con sus personalidades favoritas», agregó. 

Este año, la empresa tuvo éxito al combinar lo digital y la radio en campañas de marketing, lo que generó tasas de conversión más altas en los resultados de búsqueda paga. Por ejemplo, un taller de carrocería gastó nueve por ciento más en compras de radios de agosto a octubre en comparación con mayo a julio. Como resultado, el volumen de búsqueda de marca de palabras clave aumentó en volumen de conversión (34.81%), impresiones (12.29%) y clics (18.29%).

«Eliminar tácticas de marca y demanda como la radio para perseguir ganancias a corto plazo en ROAS es como cortarse la nariz para fastidiar su rostro. Un fuerte enfoque en la optimización de las campañas del embudo superior de una marca, incluida la radio, es lo que nos ayuda a ofrecer consistentemente resultados sólidos más abajo en el embudo para nuestros clientes”, comentó el director ejecutivo Brian Colling. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here