Showprep – Latinos 18 de Noviembre

0

GUILLERMO DEL TORO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNAM

Guillermo del Toro recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a su contribución a la cinematografía y otras artes. El tapatío dijo que fue su primer goya que expresa en su vida, además agradeció a la Universidad destacando que es y ha sido una parte integral del alma de la cultura mexicana.

«Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad», expresó. También comentó que hay una noción de que la única pobreza posible en el horizonte es la material, pero que la pobreza cultural y espiritual es igual de brutal. «La abundancia cultural espiritual de México está en manos de muchas gentes de muchas instituciones, pero no una está siempre ahí y es uno de sus principales deberes», dijo. De igual forma, dijo que el país atraviesa un momento muy oscuro para la ciencia, el conocimiento y la cultura, por lo que es importante darle prioridad a estos campos para la identidad del mismo.

Guillermo del Toro: ¡Su primer goya! El cineasta tapatío recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM (VIDEO). (2022, 17 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Guillermo-del-Toro-Su-primer-goya-El-cineasta-tapatio-recibe-Doctorado-Honoris-Causa-de-la-UNAM-VIDEO-20221117-0171.html

UN FAN GOLPEA A BAD BUNNY EN LA CABEZA EN PLENO CONCIERTO

El cantante está en su gira mundial y vivió un momento incómodo mientras caminaba por el escenario. Bad Bunny lleva los últimos meses viajando alrededor del mundo como parte del World Hottest Tour, el cual llegó días antes del lanzamiento de su más reciente disco Un Verano sin Ti.

El conejo malo ha visitado países como Estados Unidos, Perú, Argentina y un largo listado más. Esta semana llegó a Colombia y tendrá tres presentaciones: dos en la ciudad de Medellín y una en la capital bogotana. Muchas personas han viajado alrededor del país para poder verlo y ya figura como uno de los eventos más significativos del año. Sin embargo, eso no significa que todo vaya a salir a la perfección y menos cuando sus fans han enloquecido al no creer lo que ofrece en su show. Y ello se nota en lo que sucedió en su último show. Mientras Bad Bunny caminaba por el escenario, un fan emocionado terminó arrojándole un objeto no identificado que lo golpeó en la cabeza.

Benavides, S. (2022, 18 noviembre). Mira el momento en que un fan golpea a Bad Bunny en la cabeza en pleno concierto. E! Online. https://www.eonline.com/mx/news/1355091/mira-el-momento-en-que-un-fan-golpea-a-bad-bunny-en-la-cabeza-en-pleno-concierto

FITO PÁEZ SE LLEVÓ TODO EN LOS LATIN GRAMMY 2022: GANÓ LOS TRES PREMIOS A LOS QUE ASPIRABA

Fito Páez obtuvo este jueves los tres premios Grammy Latinos a que aspiraba al imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock por Los años salvajes y en los apartados de canciones de rock (Lo mejor de nuestras vidas) y pop-rock (Babel que grabó junto a Carlos Vives).

Los grandes momentos y las perlitas de los Latin Grammy 2022: del blooper de Thalía y Anitta al histórico triunfo de una artista trans. El músico y compositor rosarino que este año celebra las tres décadas de El amor después del amor, su trabajo de mayor impacto, con una gira planetaria, acaba de ser nominado a los Grammy generales por Los años salvajes Con este notable palmarés, el artista continúa con su notable paso en los que se refiere a galas de premiación a nivel local, regional e internacional. La ceremonia que premia a los mejores artistas latinos del año se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el estadio Michelob ULTRA Arena, dentro del enorme complejo del hotel Mandalay Bay Resort and Casino.

Fito Páez se llevó todo en los Latin Grammy 2022: ganó los tres premios a los que aspiraba. (2022, 17 noviembre). infobae. https://www.infobae.com/teleshow/2022/11/18/fito-paez-se-llevo-todo-en-los-grammy-latinos-gano-los-tres-premios-a-los-que-aspiraba/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here