MKT: 3 Errores comunes que se cometen al lanzar o cambiar una marca

0

Fue hace algunas semanas que Amazon, específicamente en su división Amp, despidió a 150 empleados en Estados Unidos, esto, según una de sus voceras, debido a múltiples ajustes que hace la compañía constantemente para hacer eficientes sus unidades de negocio. Justamente hace algunos meses te contamos de Amp, una nueva herramienta de esta compañía con la cual las personas pueden ser host de sus propios shows de radio, usando singles de Amazon Music para tener contenido para los shows que ahí se alojan.

Han sido ocho meses arduos los que Amp ha estado trabajando para salir adelante, sin embargo, por ahora es probable que no se haya obtenido el éxito deseado, debido al despido masivo mencionado. Probablemente la unidad de negocio tendrá éxito en un futuro, pero por ahora, Amazon debe invertir más en marketing para que todo comience a tomar su rumbo.

¿Has estado pensando en lanzar un nuevo show o lanzar una nueva marca de radio? A continuación hemos preparado 3 cosas que no debes hacer al dar a conocer un producto de entretenimiento.

  • No cambies tu emisora o lances algo nuevo hasta que esté disponible para todos

Uno de los primeros errores que se cometió con el lanzamiento de Amp es que las primeras versiones sólo estuvieron disponibles para ciertos mercados en Estados Unidos, por lo que la gran euforia que había por consumir el producto se desvaneció cuando la gente no podía acceder al él. Otro de los errores cometidos fue que no había disponible una versión para Android, por lo que la gente con ese sistema operativo tenía que interactuar en versiones web.

En la radio, muchas veces un show no tiene disponibilidad de sintonía vía web o a través de una app. Asegúrate que si vas a dar a conocer algo nuevo, esto ya sea multiplataforma y esté disponible para todos al momento del lanzamiento.

  • No lances ni cambies nada hasta no hacer una buena inversión en marketing y publicidad

No resulta lo más ideal que tus clientes potenciales se encuentren tu nueva marca navegando por internet por casualidad, es mejor que hagas una inversión para que tu producto realmente cause ruido en la mente de quienes van a consumir. Nunca asumas que los consumidores, quienes tienen mil pendientes en la mente, van a dar con tu marca un día de la nada.

  • No lances algún producto de entretenimiento hasta que este se encuentre completamente listo

Los productos de entretenimiento que son lanzados a medio terminar e incluso aún con errores, tienden a no causar impacto en el público e incluso generar una percepción negativa. Asegúrate que para la fecha del lanzamiento realmente tengas un producto impactante por mostrar, de lo contrario, todo tu esfuerzo se habrá venido abajo.

¿Vas a lanzar una nueva emisora? ¡Asegúrate que esto no te pase!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Nachlis a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here