Inversión publicitaria disminuye un 3.2% por quinto mes consecutivo

0

La caída del 3.2% en la inversión publicitaria de octubre marcó el quinto mes consecutivo a la baja para la economía publicitaria, según el rastreador de mercado publicitario de Standard Media Index. Si bien esa es una tasa de disminución ligeramente más baja en comparación con agosto (-3.3%) y septiembre (-3.6%), todavía está significativamente por debajo de hace un año, cuando el gasto aumentó un 8.2% en comparación con la actividad publicitaria afectada por COVID de 2020.

La tendencia a la baja continúa siendo impulsada por el extremo superior de los anunciantes, con las 10 categorías principales con una disminución mayor del 3.2% en el gasto, frente a otras que disminuyeron solo un 2.8%.

Si bien las cifras de los últimos cinco meses se hacen eco de la tendencia económica mundial y de Estados Unidos, lo que sugiere una recesión publicitaria inminente de las disminuciones que año tras año continúan en noviembre, las agencias parecen no tener nada de eso. 

El índice de SMI muestra una tasa de crecimiento promedio del 1.6% para 2022 hasta la fecha, un promedio de pronósticos de agencias calculados por MediaPost, que incluyen proyecciones de Dentsu, Group M, Magna de IPG Mediabrands y las unidades Zenith de Publicis Media, pinta un panorama más optimista con el que se espera que la inversión publicitaria en 2022 crezca un 11.8 %.

Para que la inversión publicitaria supere el índice de SMI, considerado como el mejor reflejo mes a mes del crecimiento publicitario relativo, basado en datos de inversión real de las principales agencias e independientes, para ajustar las agencias y los anunciantes no representados. Es probable que la tasa de gasto de noviembre deba superar el aumento del 10.3% de 2021, lo que lo convirtió en el mes de mayor crecimiento publicitario del cuarto trimestre del año pasado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here