Aumenta el rendimiento de tu emisora utilizando los identificadores de YouTube

0

Cuando hablamos de redes sociales, a menudo pensamos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Pero YouTube también es una plataforma social. Si bien no tiene las mismas funciones de interacción robustas que tienen los otros sitios, pero permite a los usuarios conectarse a través de comentarios. Y ahora, YouTube se está volviendo aún más social.

El mes pasado, YouTube anunció una nueva característica: identificadores de canales. Si bien esta función es nueva en YouTube, no lo es en las redes sociales; ya que otras han estado usando identificadores durante mucho tiempo.

¿Qué es un identificador de YouTube?

Un identificador de redes sociales es único, ya que permite a los usuarios encontrar y conectarse entre sí en varias plataformas. Por lo general, consta del nombre o apodo de un usuario, a veces seguido de una serie de números o letras. En algunos casos, también puede incluir símbolos. Por ejemplo, en Twitter, el identificador de la empresa Starbucks es @Starbucks. En Instagram, el identificador del actor Zac Efron es @zacefron. Los identificadores se utilizan para ayudar a las personas a encontrarse y conectarse entre sí en las plataformas de redes sociales. 

Se pueden usar para buscar el perfil de alguien, enviarle un mensaje directo o mencionarlo en una publicación o comentario. En algunos casos, también se pueden usar para crear enlaces al perfil de alguien.

¿Qué aportarán los identificadores de canal a YouTube? Lo que es más importante, permitirán a los creadores de contenido etiquetar a otras personas en sus videos, tanto en los videos de YouTube como en los cortos. Al etiquetar a otros y ser etiquetados, a los creadores les resultará más fácil hacer crecer sus canales.

La buena noticia es que todos en YouTube podrán reclamar un identificador único. Hasta ahora, solo los canales con al menos 100 suscriptores podían reclamar una URL mnemónica única, como youtube.com/wkrp. Todos los demás estaban atrapados con un enlace largo y difícil de manejar a su canal.

Además, no tiene que pagar para ser miembro de YouTube Premium para reclamar un identificador personalizado; están disponibles para todos los usuarios de forma gratuita.

Cómo reservar tu identificador de YouTube

Si, como personalidad en el aire o una estación de radio, has publicado videos en YouTube en el pasado, recibirás un correo electrónico de YouTube. Verifica tu dirección de Gmail para ver si ya se te ha enviado. También puedes simplemente navegar en https://www.youtube.com/handle 

Si has configurado una URL única para tu canal de YouTube, se reservará automáticamente para tu identificador. Sin embargo, puedes cambiar esto antes de confirmarlo.

Si no tienes una URL de YouTube, se te pedirá que crees un identificador. YouTube te sugerirá uno, pero puedes modificarlo antes de confirmarlo. Sin embargo, una vez que selecciones un controlador, no podrás cambiarlo, así que elige sabiamente. 

Si tiene varias cuentas de YouTube, repite el proceso para cada una. Puedes cambiar de cuenta haciendo clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionando ‘Cambiar cuenta’.

Encuentra más información dando clic aquí. 

Es importante tener un identificador porque te permitirá que otros encuentren y sigan tu estación de radio más fácilmente. Un identificador también facilita que las personas te recuerden a ti y a tu canal. Tener un identificador también facilita la creación de seguidores y el crecimiento de tu audiencia. Entonces, si realmente quieres usar YouTube para desarrollar la marca de tu estación de radio, elige tu identificador hoy.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here