Talk On: La estrategia que potencializa tu emisora, ¡Te contamos qué es!

0

¿Es una conversación significativa fuera del programa matutino en una estación de música una receta para la ruina de las calificaciones? Los resultados de PPM de varios de los principales mercados canadienses indican que hablar más en una estación de música es una estrategia ganadora. Es decir, el Talk On. 

Desde su inicio en 2010, 102.3 Now Radio en Edmonton ha sido la estación de radio número en el mercado en casi todos los períodos de audiencia y estas extraordinarias cifras han convertido a Now Radio Edmonton en la estación de facturación número uno.

El formato Now Radio no encaja en un cuadro de formato existente, ¿así que qué es? Musicalmente, es una especie de Hot AC, pero toca mucho Gold de los 80 y 90, y luego, ocasionalmente, lanzan algo completamente inesperado. En una escucha reciente estaba ‘Friends in Low Places’ de Garth Brooks, ‘Born to Be Wild’ de Steppenwolf e incluso ‘War Pigs’ de Black Sabbath. Curiosamente todo funciona.

Ahora, la estrategia musical única de Radio es solo una parte de su fórmula ganadora. El compromiso de Radio con su audiencia es inigualable. Comenzar prometiendo responder a todos los mensajes de texto, lo cual no fue una tarea fácil con más de un millón de mensajes recibidos en sus primeros 18 meses. 

Hoy, Now Radio promete brindarles tanta música y conversación como se pueda. De hecho, la estación nunca ha tenido un posicionador de música y continúa llevando a casa su eslogan ‘Únete a la conversación’.

Ahora las conversaciones de Radio son dirigidas por sus anfitriones, no por DJs. Los anfitriones son reales, honestos y sin exageraciones. No los escucharás leer tarjetas de línea o promocionar sin parar comerciales de valor agregado, ni los escucharás decir el nombre de la estación. Las identificaciones de las estaciones son manejadas por la voz de la estación. Now ha preparado el escenario para que sus anfitriones entreguen contenido en cada descanso y en cada parte del día. Al escuchar Now, parece que los anfitriones pueden decir lo que quieran, cuando quieran y hablar todo lo que quieran.

Pattison Media, propietaria de Now Radio, introdujo un formato similar en 101.5 Today Radio en Calgary hace tres años. Al igual que Now Radio, Today Radio es constantemente el líder en índices de audiencia del mercado. El grupo ha incorporado muchas de las formas ganadoras de Now Radio en sus estaciones de música en todo el país. Y otras emisoras se han dado cuenta del éxito de Pattison, y más y más estaciones de música canadienses están agregando rápidamente más programas de varias personas y aumentando el cociente de personalidad.

Por ejemplo, CFOX en Vancouver agregó un programa vespertino de dos personas para complementar su programa matutino mejor calificado el verano pasado.

En los Estados Unidos, en 2021, CHR Q99.7 en Atlanta amplió su compromiso de contenido al agregar el programa de conducción de dos personas Jade y Moe y Z100 New York siguió la tendencia al agregar Maxwell y Crystal a las tardes. Rocker KISW en Seattle ha sido líder del mercado durante años con su programa matutino BJ & Megs intensivo en charlas y su programa vespertino para 4 personas, The Mens Room.

Estos son solo algunos ejemplos de emisoras que han logrado tener éxito con la estrategia de Talk On (hablar más en una emisora de música), y es que las grandes estaciones de radio siempre han sido el resultado de lo que sucede entre los discos y, según las calificaciones PPM canadienses, volver a enfatizar la personalidad en la radio musical es una estrategia ganadora.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ken Benson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here