Yangaroo Music y LATV tienen listo el Media Hub previo a los Latin Grammys 2022

0

Como cada año, Yangaroo Music se hace presente en los principales eventos de la música y en esta ocasión, reúne esfuerzos con LATV para ofrecer un escenario a los artistas nominados en la próxima entrega de los Latin Grammys 2022 a realizarse este 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Es precisamente Johan Gil, LATAM Senior Account Executive de Yangaroo Music quién nos da los pormenores de este Media Hub que se estará realizando los días 14, 15 y 16 de noviembre y en el que estarán presentes los nominados en esta gran premiación.

¿En qué consiste este evento previo a la entrega de los Gammys?

“En este específico caso de los Latin Grammys, al igual que lo hicimos el año pasado, nos asociamos con un medio de comunicación importante para poder recibir a los artistas, entrevistarlos, hablar de sus logros y ayudarlos a que tenga mayor visibilidad en lo que sea que ellos están tratando de promover. Este año el medio invitado, nuestro socio, es el canal de televisión de música de los Ángeles LATV, pero detrás de este Media Hub donde atendemos a gente de la música, está Yangaroo y detrás Radionotas y Monitor Latino como socios estratégicos, también asistiendo al evento. Lo que venimos haciendo es ofrecer un espacio o una Media Suite o Media Hub, en donde entrevistamos, además de los nominados, también a artistas, label managers y a gente en general de la industria. 

¿Se sigue haciendo equipo?

Si, básicamente nuestra función principal, en la mayoría de los eventos, es primero conectar con gente de la industria, segundo buscar oportunidades en las que podamos colaborar y trabajar en equipo, independiente de quién sea la persona o la compañía y tercero, ayudar a nuestros clientes a que tengan mayor exposición. Entre esos clientes están las grandes disqueras, pero también está el artista pequeño, independiente que no tiene muchos recursos, y es quien principalmente necesita de espacios donde se pueda promocionar.

¿Quiénes de los nominados estarán asistiendo al Media Hub?

Tenemos muchísimos, entre ellos Jorge Luis Chacín, nominado con 7 Grammys, Luisito Ayala y su Orquesta Puerto Rican Power, un grupo con muchos años de historia y que tienen dos nominaciones. Hay también otro tipo de artista, un maestro de la música clásica nominado a Mejor Álbum Instrumental Gerry Weil, así como también nominados a nuevos artistas.

Serán tres días de intenso trabajo previo a la ceremonia oficial 

Son tres días que con nuestro medio socio que en este caso es LATV, hacemos un Media Hub donde viene el artista, se le entrevista, tenemos todos los equipos profesionales tanto técnicos como humanos, que también aprovecharemos para que al final del día hacer unas sesiones acústicas, donde estaremos convocando a algunos de nuestros invitados para que nos muestren un poco de lo que saben hacer y que aprovechen el espacio. El show case está más que nada enfocado al artista nuevo que necesita espacios donde se pueda visualizar.

¿Cuánto tiempo darán para las entrevistas?

Este año tratamos de agendar a cada artista un tiempo de 20 minutos pero nos empiezan a llegar todos los nominados y muchos artistas nuevos a los que queremos apoyar y darles un espacio y no podemos decirle a nadie que no, especialmente si es un artista que tiene talento, pero nadie lo conoce, y es que estamos comprometidos a ayudar. Entonces vamos acortando los tiempos, estamos super agendados, tenemos unos 70 nominados que vamos a entrevistar sin contar invitados especiales, las entrevistas entonces son cortas, sencillas, pero creemos que es el tiempo necesario para mandarle un mensaje al mundo y hablar de la calidad que tienen como artistas, productores, etc.

Definitivamente Yangaroo Music junto con Monitor Latino y Radionotas, siguen comprometidos en continuar asistiendo a estos eventos en donde se busca trabajar en equipo con la industria, ayudar sobre todo al artista independiente a que destaque su carrera: “siempre estamos disponibles para colaborar, asistir, apoyar, y si no es en este puede ser en otro evento, pueden contactarnos en nuestras redes sociales y tengan por seguro que siempre tendrán una respuesta de nuestra parte”.    

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here