Showprep – Noticias 9 de Noviembre

0

DIMITE EL MINISTRO BRITÁNICO GAVIN WILLIAMSON TRAS SEÑALAMIENTOS DE ACOSO

El ministro británico Gavin Williamson anunció el martes su dimisión del nuevo gobierno conservador tras las acusaciones de comportamiento «inmoral» y de envío de mensajes inapropiados a diputados y excolegas.

«Como saben, hay un proceso de reclamación en curso en relación a los mensajes de texto que envié a una colega» escribió Williamson, ministro de Estado sin cartera, en una carta dirigida al primer ministro Rishi Sunak y compartida en Twitter. «Se han hecho otras acusaciones» y «se están convirtiendo en una distracción para el buen trabajo de este gobierno», añadió antes de anunciar su dimisión. Su dimisión, la primera del nuevo gobierno conservador formado hace quince días, se produce tras una serie de revelaciones sobre mensajes insultantes y amenazantes que habría enviado. En particular habría insultado por correo electrónico a Wendy Morton, antigua «whip» (la diputada encargada de la disciplina del partido en el parlamento) para quejarse de que no había sido invitado al funeral de Isabel II.

Reino Unido: Dimite el ministro británico Gavin Williamson tras señalamientos de acoso. (2022, 8 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Reino-Unido-Dimite-el-ministro-britanico-Gavin-Williamson-tras-senalamientos-de-acoso-20221108-0120.html

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SANCIONA A DOS INDIVIDUOS POR AYUDAR A TRANSPORTAR BIENES A COREA NORTE

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes sanciones contra dos trabajadores de la aerolínea norcoreana Air Koryo por ayudar a transportar bienes desde China a Corea del Norte.

Los Departamentos de Tesoro y de Estado de EU anunciaron las acciones en sendos comunicados en los que acusaron a los individuos de transportar mercancía en nombre de dos agencias del gobierno de Pyongyang involucradas en «el tráfico de armas y el programa nuclear y de misiles balísticos», según explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. Los sancionados por Estados Unidos son Ri Sok y Yan Zhiyong, ambos «representantes» de la aerolínea estatal norcoreana, y señalados por asistir con el transporte de bienes de parte de el Ministerio de la Industria de Cohetes y de la Oficina General de Reconocimiento, agencias gubernamentales ya sancionadas también por EU. Los programas armamentísticos de Corea del Norte son «una clara violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

Estados Unidos: El gobierno del país sanciona a dos individuos por ayudar a transportar bienes a Corea Norte. (2022, 8 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-El-gobierno-del-pais-sanciona-a-dos-individuos-por-ayudar-a-transportar-bienes-a-Corea-Norte-20221108-0125.html

EN BOLIVIA RINDEN CULTO A CRÁNEOS HUMANOS Y ALMAS OLVIDADAS CON COCA Y VELAS

El Cementerio General de La Paz se llenó este martes de «ñatitas», los cráneos humanos a los que se le rinde culto en Bolivia con flores, coca y velas para agradecerles y pedirles favores como salud, justicia y trabajo.

Como cada 8 de noviembre, el día de las «ñatitas», calaveras humanas que tienen ese nombre porque les falta la nariz, llegan al cementerio acompañados de sus dueños que las trasladan en especies de urnas transparentes para que sean bendecidas. «Traemos a las «ñatitas» a que vengan a divertirse, que vean a la gente porque están guardados en la casa y no ven a nadie todo el año y también para que la gente las adore, las vea y les pida lo que ellos desean», contó a EFE la guía espiritual Justina Oblitas. La guía espiritual tiene dos cráneos humanos que le han regalado hace más de 45 años, la primera es un «alma en purgatorio» que falleció en un accidente que se llama ‘Tata Andrés’ y la otra es una anciana que murió en el hospital que se llama ‘Justina’, contó Oblitas.

Bolivia: El país rinde culto a cráneos humanos y almas olvidadas con coca y velas. (2022, 8 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Bolivia-El-pais-rinde-culto-a-craneos-humanos-y-almas-olvidadas-con-coca-y-velas-20221108-0114.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here