El uso número uno de los altavoces inteligentes es escuchar AM/FM

0

Sin duda alguna los altavoces inteligentes son uno de los aparatos electrónicos que la mayoría de las personas tiene en casa, tiene diferentes usos como: escuchar música, dar información de todo tipo, el clima, la hora, la dirección de algún lugar, emitir mensajes, controlar más dispositivos, etc; pero también sirven para escuchar la radio y según una encuesta de Tech Survey es su uso número uno. 

Anunciado durante mucho tiempo como el regreso de la radio a los hogares, tres de cada diez oyentes de radio pública que participaron en la «Radio pública en la era COVID» Tech Survey de Jacobs Media dicen que poseen un altavoz inteligente. Por el contrario, tres de cada cuatro tienen una radio que funciona en casa y, al mirar a los Millennials, solo el 55% tiene una radio que funciona en casa.

Durante un seminario web que reveló detalles de Tech Survey, el presidente Fred Jacobs dijo; “En 2017, solo el 12% tenía un altavoz inteligente. Luego en 2018 se disparó al 20%, posteriormente al 24% en 2020, y ahora este año al 30% «. 

Jacobs dijo que la propiedad de altavoces inteligentes es mejor para los millennials y por supuesto los de la generación X.

“Aquellos que poseen un altavoz inteligente, probablemente tengan otro y esto genera más oyentes para la radio”, expresó Jacobs. 

Cuando se les preguntó qué escuchan en su bocina inteligente, la audiencia a través de una encuesta en línea de 23.000 oyentes principales de radio pública, respondieron abrumadoramente que escuchaban la radio. 

El caso de uso número uno mencionado por cuatro de cada diez propietarios de altavoces inteligentes es escuchar una emisora ​​de radio en Alexa, Google Home o un dispositivo similar, esto con un aumento del 3% más que el año pasado. 

De hecho están escuchando más radio ahora que tienen un altavoz inteligente. El 12% dice que ha estado escuchando un poco más de radio AM/FM desde que obtuvo un altavoz inteligente, el 11% dice que ha escuchado lo doble de radio y en cuanto a los que escuchan menos, es solo el 8%. Entonces, la red en eso es en realidad más de un 15% para la transmisión de radio. 

Los oyentes ocupan su altavoz inteligente para: 

  • Escuchar la radio AM/FM 41%
  • Escuchar un  servicio de transmisión (Pandora, Amazon Music, etc.) 39%
  • Establecer un temporizador 34%
  • Escuchar actualizaciones del clima 29%
  • Usar como alarma para despertar 25%
  • Controlar dispositivos domésticos inteligentes 23%
  • Hacer preguntas generales 20%
  • Escuchar noticias e información 17%
  • Establecer recordatorios 16%
  • Escuchar podcast 9%

El Tech Survey de la “Radio pública en la era COVID” de Jacobs Media incluyó respuestas de 22,858 oyentes de radio pública que fueron encuestados en línea del 25 de junio al 25 de julio de 2022. La mayoría de los encuestados eran miembros de bases de datos de estaciones. Si bien no es representativo de todos los oyentes de radio pública, de igual forma ofrece información direccional de los usuarios principales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here