Fijar metas: Un método de pensamiento estratégico

0

Debido a los cambios que trajo consigo la pandemia, muchas personas han iniciado nuevos viajes profesionales, es por ello que es importante establecer metas específicas y medibles que puedan brindarte un camino para mejorar tu carrera y alcanzar tus objetivos. 

Establecer metas tanto personales como profesionales te ayudará a crear una estructura y un camino hacia el éxito. Es por eso que a continuación encontrarás algunas ideas para ayudarte a establecer y mantener metas de manera efectiva.

1- Sé declarativo y usa números específicos:

El planificador financiero Peter Dunn, en un artículo de ‘USA Today’ afirma: “Prefiero comenzar con la frase ‘lo haré, ya que es más declarativo e intencional que frases como ‘me gustaría’. 

Por ejemplo: “Aumentaré mis calificaciones este año” no es tan fuerte como “Me gustaría aumentar mis calificaciones”. Haz lo posible por establecer metas y cumplirlas. 

Las fechas y los plazos fortalecen el objetivo:

Si te propones y estableces fechas, lograrás cumplir más rápido tus objetivos. Esto te ayudará a recordar el objetivo que quieres alcanzar y lo harás de una forma más rápida. 

¿Cuál es el beneficio de tu meta?

Impulsa los objetivos declarando los beneficios como resultado de lograr tu meta. 

Decláralo: “Mi programa aumentará las calificaciones. Eso me permitirá ganar un bono extra o me pondría en una posición sólida para volver con un salario más alto”. 

Pasos adicionales para fortalecer tus metas:

Escribe tus objetivos. Describir vívidamente tus metas en forma escrita está fuertemente asociado con el éxito de la meta, y las personas que describen o imaginan sus metas muy vívidamente tienen entre 1.2 y 1.4 veces más probabilidades de lograrlas con éxito que las personas que no lo hacen. 

  • Establece metas como equipo para aprovechar el poder de la dinámica de grupo. Todos escriben las metas acordadas y se refieren a ellas semanalmente.
  • Menos es más en el establecimiento de objetivos también. Veinte goles serán abrumadores y reducen las posibilidades de éxito. Utiliza los números de la suerte para tus objetivos. Proponte entre tres, cuatro o más objetivos comerciales y personales.
  • Reconoce y agradece por tu progreso. Ser agradecido por una tendencia alcista, un aumento en el cume o una mayor participación en las redes sociales.
  • Mantén la visión. No permitas que los contratiempos temporales te detengan. Controla tu diálogo interno y manténte enfocado en lo que quieres lograr, no en lo que no quieres.

Cumplir y alcanzar metas es una de las cosas más satisfactorias. Esperamos que estos tips puedan ser de mucha ayuda y motivación para ti. 

¿Qué otro paso agregarías para fortalecer tus metas? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here