Yangaroo Music: la herramienta clave para tener al día tu estación

0

Día con día las herramientas tecnológicas evolucionan de manera titánica y el trabajo que anteriormente se hacía de forma manual, hoy con tan solo un clic se puede acceder a un mundo de información y posibilidades. El campo de la radio y la televisión no es ajeno a ello y en el afán de estar siempre a la vanguardia para ofrecer la mejor programación musical al oyente, se busca tener el acceso a las mejores plataformas de distribución, un terreno en donde Yangaroo Music está jugando un papel muy importante.

Un servicio de música 100% gratuita

Yangaroo Music es una plataforma que distribuye música a las estaciones de radio y canales de televisión, es la plataforma más completa y profesional que pueda existir en la entrega de contenido a los medios de comunicación para que ellos la puedan programar y difundir.  El material al que se puede tener acceso no solamente proviene de las casas disqueras más importantes, pues en la plataforma están muy comprometidos en ayudar al artista independiente para poder conectarse con la radio de una manera rápida y eficiente, y lo más importante, facilitar a las estaciones de radio, la entrega y la adquisición de contenido, que contrariamente en el mercado latino, se viene haciendo de una manera manual, por lo que se busca profesionalizarla.

Con tan solo un clic se puede tener a una biblioteca musical

Si un programador quiere utilizar la plataforma de Yangaroo Music para ver contenido, lo único que tiene que hacer es registrarse y podrá comenzar a recibir contenido relevante a la estación de radio. Acto seguido se podrá beneficiar de algunas herramientas que la plataforma ofrece. Vale la pena recalcar que Yangaroo, Monitor Latino y Radionotas trabajan en equipo, y la parte de Yangaroo específicamente en el tema de la radio, es entregar a los programadores un contenido que puedan descargar con un simple clic y que les permite tener acceso a un complemento completo de metadatos, y que hace referencia a las regalías, el formato, género, autores y más de los temas musicales. Normalmente un programador recibe un archivo musical y esa canción no tiene ningún tipo de información encriptada, lo cual le dificulta al programador y a la estación, no solamente meterla a programación sino que además lo tiene que hacer manualmente. Cuando se descarga la música, toda esa información analítica y códigos correspondientes de información, está encriptado y disponible para el programador, permitiéndole manejar el contenido musical e informativo que normalmente realiza de manera manual.

Uniendo esfuerzos con Monitor Latino y Radionotas

La alianza de Yangaroo Music con compañías estratégicas como Monitor Latino y RadioNOTAS, ha dado resultados muy positivos y ahora mismo Yangaroo está complementando el servicio que Monitor Latino y Radionotas ofrecen desde hace algunos años, en distintos países, de forma tal que cuando un programador que descarga música de la plataforma de Monitor Latino quiere ir más allá del material musical, entonces hay que dar el clic y descargar los metadatos requeridos y necesarios en una estación de radio en asuntos de programación y temas legales, un servicio que ofrece Yangaroo Music. 

Indicarle a los programadores de radio que las dos plataformas están aquí para ofrecerles herramientas rápidas, que les permita adquirir el tema que necesitan y al mismo tiempo acceder a toda la información del contenido correspondiente que van recibiendo, es el objetivo primordial de Johan Gil, LATAM Senior Account Executive de Yangaroo Music, quien en otro momento, nos seguirá compartiendo la gran variedad de servicios que ofrece la plataforma.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here