Ganancias digitales compensan las disminuciones en publicidad de audio

0

Los ingresos netos del tercer trimestre en Beasley Media Group aumentaron un 1.5% a 63.8 millones de dólares desde 62.9 millones de dólares hace un año, impulsados ​​por ganancias en ingresos digitales, políticos y de otro tipo. Las ventas de anuncios de audio cayeron levemente, dijo la compañía, debido a la debilidad en el negocio de las agencias nacionales, aunque las ventas locales se mantuvieron sólidas.

Beasley informó ingresos operativos de 4.7 millones de dólares en el trimestre, en comparación con 4.9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Atribuyó la pequeña disminución a un aumento de 1.2 millones de dólares en gastos corporativos relacionados con inversiones en su negocio digital y gastos de indemnización por despidos recientes, que fueron parcialmente compensados por un aumento año tras año en los ingresos operativos de la estación. 

Beasley reportó ingresos netos de 0.5 millones de dólares, o dos centavos por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de 1.6 millones de dólares, o seis centavos por acción diluida, en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.

En un comunicado de prensa previo a su llamada trimestral con analistas, la directora ejecutiva Caroline Beasley describió los resultados del tercer trimestre como: «otro período sólido de desempeño operativo y financiero, que refleja el éxito continuo de nuestras estrategias de transformación digital y diversificación de ingresos». Además los ingresos operativos de la estación crecieron un 5.1% año tras año a 12.3 millones de dólares, lo que ella atribuyó a «la solidez continua en la publicidad de audio local y el crecimiento impresionante en nuestro negocio digital».

Al igual que otras emisoras de radio que han informado los resultados financieros del tercer trimestre hasta el momento, Beasley dijo que la compañía está «manejando algunas condiciones de mercado desafiantes con un enfoque en lo que podemos controlar». Continúa experimentando una mayor volatilidad en la publicidad spot nacional, que representó el 15% de los ingresos del tercer trimestre. “La fortaleza continua de nuestros ingresos por publicidad de audio local y digital nos está ayudando a compensar parcialmente estas caídas”, dijo Caroline Beasley. 

El mes pasado,  redujo su fuerza laboral  en múltiples mercados, incluidos recortes extensos en Filadelfia, Boston y Tampa. Ahora ha puesto una cifra en dólares a esos recortes, diciendo que la mitad de 10 millones de dólares en reducciones de gastos provinieron de la reducción del número de empleados. 

Digital fue una vez más el punto brillante en el trimestre, con un aumento del 23.1% en los ingresos año tras año para representar el 16% de los ingresos totales del tercer trimestre a medida que mejoraron los márgenes digitales. Beasley ayudó a impulsar ese crecimiento en el primer trimestre completo operando una agencia digital de marca blanca adquirida a fines de junio, que, según Caroline Beasley, «continuará acelerando el crecimiento de nuestros ingresos digitales y brindará sinergias significativas con nuestra creciente plataforma digital». 

El negocio digital de la compañía ha crecido hasta el punto de representar una mayor parte de los ingresos que el nacional tanto en el segundo como en el tercer trimestre, una tendencia que se espera que continúe en los próximos trimestres.

Beasley finalizó el trimestre con una deuda de 290 millones de dólares después de recomprar 5 millones de dólares del monto principal de sus notas senior garantizadas con descuento y registrar una ganancia de 1 millón de dólares de las recompras. Tenía 32.8 millones de dólares en efectivo disponibles al 30 de septiembre, que dice que planea conservar «para mantener nuestra sólida posición de liquidez, dado el entorno económico incierto».

«Mirando hacia el futuro, continuaremos enfocándonos en maximizar nuestras oportunidades de crecimiento, administrar nuestros gastos y estructura de capital, servir a nuestras audiencias y anunciantes y brindar resultados para nuestros accionistas», concluyó Caroline Beasley. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here