Crecimiento en ventas navideñas se ralentizará este año

0

Se prevé que las ventas minoristas durante las festividades aumenten a un ritmo más lento que el año pasado, dicen consultores y grupos de la industria minorista, ya que los consumidores continúan enfrentando presiones por precios más altos. La Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas aumentarán entre un 6% y un 8%, de 942 mil 600 millones de dólares a 960 mil 400 millones de dólares desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Las cifras excluyen el gasto en concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes.

NRF, el gran grupo comercial que cuenta con los minoristas como miembros, cree que algunas compras navideñas comenzaron antes de noviembre, ya que los minoristas impulsaron las ofertas navideñas antes de cada año, en parte para impulsar el gasto general.

Los consumidores, especialmente los compradores de bajos ingresos, están lidiando con precios más altos en una variedad de necesidades, pero aún están gastando, dijo NRF. El volumen de ventas, o la cantidad de artículos comprados, también está programado para aumentar con respecto al año pasado, dijo la organización.

“Los consumidores se están comportando de manera más cuidadosa. Pero el mercado laboral aún es fuerte y algunos consumidores están aprovechando sus ahorros para hacer frente a los aumentos de precios”, dijo Matthew Shay, director ejecutivo de NRF.

Las ventas navideñas del año pasado crecieron un 13.5% con respecto a 2020 y totalizaron 889 mil 300 millones de dólares, un gran salto. Algunas firmas de consultoría predijeron que los compradores gastarán aproximadamente la misma cantidad durante las fiestas que el año pasado, pero en menos regalos en respuesta al aumento de los precios. Los compradores planean gastar alrededor de 1,455 dólares durante la temporada, en línea con el año pasado, según una encuesta de septiembre de casi 5 mil compradores de Deloitte.

Los compradores planean adquirir alrededor de nueve regalos, frente a los 16 del año pasado, según la encuesta.

El gasto minorista de Estados Unidos se estancó en septiembre con respecto al mes anterior, según mostraron los datos del gobierno, ya que los compradores se enfrentaron a una alta inflación y al aumento de las tasas de interés. En comparación con hace un año, las ventas minoristas aumentaron un 8.2%, en línea con la tasa de inflación.

Las altas tasas de inflación de una variedad de bienes y servicios han reducido el poder adquisitivo de los consumidores y debilitado su confianza en la economía general. Algunos ejecutivos de empresas y economistas han advertido a la gente que se prepare para una recesión en los próximos meses.

Muchos observadores de la industria también predicen que los compradores irán a las tiendas con más frecuencia antes y durante la pandemia de COVID-19. Deloitte predice que la proporción del gasto en la tienda aumentará un 35% con respecto al año pasado, un regreso a los niveles de 2019.

Adobe, realiza un seguimiento del gasto en línea, espera que las ventas en línea aumenten un 2.5% hasta los 209 mil 700 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre en comparación con el mismo período del año pasado. Recordemos que el año pasado, el gasto en línea durante el mismo período aumentó un 8.6%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here