Crea el blog de tu emisora con estos 12 sencillos pasos

0

Un plus muy grande para tu emisora de radio es sin duda alguna un sitio web que ofrezca contenido único, original y atractivo, que no sea una repetición de algo que hayas transmitido anteriormente, o simplemente un montón de enlaces a otras cosas, debe tener una energía positiva que atraiga a los radioescuchas. 

Dentro de tu sitio web los blogs son una herramienta muy eficaz y atractiva para tu audiencia, la cual va de la mano con el marketing de contenidos. El marketing de contenidos es la estrategia digital utilizada por miles de empresas en todo el mundo para atraer clientes. Toma todas las diferentes herramientas digitales, desde redes sociales hasta correo electrónico y análisis, y las reúne en un solo plan coherente. 

No en vano, en el corazón del marketing de contenidos está el contenido. A lo que realmente nos referimos es a un blog, una sección del sitio web de tu estación de radio que se actualiza regularmente con contenido nuevo. A medida que las personas descubran este contenido en las redes sociales, lo encuentren en los motores de búsqueda y lo escuchen en sus ondas de radio, volverán a tu sitio web y una vez que estén allí, puedes alentarlos a realizar una acción, como registrarse en tu lista de correo electrónico o participar en un concurso.

Tu estrategia digital debe ser más que solo proporcionar ‘enlaces a otras cosas’ es porque solo puede alentar a las personas a realizar estas acciones (como registrarse en tu lista de correo electrónico) si visitan tu sitio web. No puedes hacer crecer tu base de datos de correo electrónico solo compartiendo un enlace de relevancia en Facebook.

No solo vas a tener que crear tu propio contenido, sino que tu emisora necesita producir un blog.

¿Pero cómo?

A continuación encontrarás 12 sencillos pasos a seguir para realizar con éxito el blog dentro del sitio web de tu emisora de radio. 

  1. Crea una sección de ‘blog’ en tu sitio web.
  2. Imagina a tu audiencia.
  3. Escribe pautas de contenido.
  4. Establece un proceso editorial.
  5. Desarrolla una lista de fórmulas de temas de blog.
  6. Implementa un calendario de contenidos.
  7. Establece metas alcanzables.
  8. Configura tus análisis.
  9. Adopte una estrategia proactiva de redes sociales.
  10. Optimiza tu blog para los motores de búsqueda.
  11. Promociona tus publicaciones de blog en el aire.
  12. Realizar una reunión semanal de estrategia digital.

Incluso si estás publicando con éxito un blog en el sitio web de tu estación, puedes realizar un checklist para mejorarlo, y si aún no te animas, no te preocupes estás a tiempo de hacerlo, estos 12 pasos te ayudarán a darle forma al blog de tu estación para convertirlo en todo un éxito. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here