Emisoras en USA ya cambiaron al formato navideño… ¡Qué estás esperando!

0

Con Halloween en el espejo retrovisor, una ráfaga de estaciones cambiaron a música navideña ya, y es que casi ocho semanas antes de las vacaciones junto a iHeartMedia soft AC ‘93.9 Lite FM’ WLIT Chicago están Audacy AC ‘Magic 98.9’ WSPA Greenville-Spartanburg, SC, dio el salto a la música navideña en punto de las 5:00 AM. 

“Por demanda popular, Magic 98.9 se lanzó oficialmente a la música 100% navideña. Los oyentes y los comerciantes han abrazado durante mucho tiempo la música navideña continúa en esta época del año y Magic 98.9 se enorgullece de hacerlo al brindar felicidad festiva gratis con música navideña continua durante toda la temporada”, se lee en una publicación web de la estación.

El gerente de marca, Dave Jackson, le dijo a WYFF-TV: «La música navideña levanta el ánimo de la comunidad y eso es lo que hacemos mejor. Escuchar música navideña continua, en Magic 98.9 es una tradición para las familias y los minoristas de toda la región».

Cumulus Media oldies ‘Z104’ WWIZ Youngstown, OH, fue el primero en pasar toda la Navidad en los últimos dos años, haciendo sonar las campanas el 1 de octubre del año pasado y el 25 de septiembre de 2020. Este año, hace el cambio un mes después como: ‘La estación de Navidad de Mahoning Valley’ volvió al aire a las 12:25 PM de esta tarde.

“Todos los años recibimos llamadas y correos electrónicos de oyentes que preguntan cuándo cambiaremos a Christmas 104”, dijo OM Charley Connolly en un comunicado. “Hoy, su deseo se ha cumplido, y esperamos que la gente disfrute de todas las sensaciones y la diversión de las fiestas, desde ahora hasta el día de Año Nuevo de 2023”, añadió. 

Pillar of Fire contemporáneo Christian ‘Star 93.3’ WAKW Cincinnati debutó con su programación navideña el 31 de octubre y está otorgando Christmas Wishes a ‘familias locales que necesitan un milagro en esta temporada navideña’. ‘Star 93.3’ es la primera estación en el mercado que se dedica exclusivamente a la música navideña y, como lo hizo el año pasado, superó a Cumulus Media AC ‘Warm 98.5’ WRRM.

Si bien la tendencia solía ser esperar hasta la semana de Acción de Gracias para activar el interruptor de Santa, las estaciones se han ido adelantando. El año pasado, más de 80 estaciones de radio iHeartMedia cambiaron a un formato de música navideña el 5 de noviembre.

Es importante acotar que el swicheo de frecuencias al formato navideño pasa muy comúnmente en Estados Unidos, sin embargo, en Latinoamérica no es usual, pero puedes realizarlo y comenzar a demostrar un cambio único en tu formato radial.

¿Tomarías el riesgo de cambiar tu emisora por temporada?

Si estabas pensando en hacer el cambio pero tenías dudas, no esperes más, ¡Ésta es una señal!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here