Showprep – Noticias 1 de Noviembre

0

IRÁN SANCIONA A LA CIA Y OTRAS ENTIDADES DE ESTADOS UNIDOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció el lunes sanciones contra personas y entidades de Estados Unidos, incluida la CIA, por incitar a «la violencia y los disturbios» en Irán, en plena ola de protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las sanciones se aplican a «diez personas y cuatro entidades por haber llevado a cabo actividades contra los derechos humanos, haber interferido en los asuntos internos de la República Islámica de Irán, haber incitado a la violencia y los disturbios en Irán e incitar a actos terroristas», según el ministerio iraní. Estas medidas se dirigen, entre otros, contra el jefe del mando central del ejército estadounidense (Centcom), Michael Corella, la CIA y la Guardia Nacional estadounidense. Implican la prohibición de conceder visados de viaje y entrada a Irán y el «congelamiento de sus propiedades y activos» en este país, según el ministerio.

Estados Unidos: Irán sanciona a la CIA y otras entidades de Washington. (2022, 1 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Iran-sanciona-a-la-CIA-y-otras-entidades-de-Washington-20221031-0135.html

CADA VEZ MÁS LATINOS PASAN A FORMAR PARTE DEL GRUPO DE HOMELESS EN CALIFORNIA

Distintos medios estadounidenses han reportado un incremento en la cantidad de migrantes latinos que pasan a formar parte del grupo de ‘homeless’ en los Estados Unidos. Este incremento está relacionado principalmente con dos factores: la pandemia de Covid-19 y las dificultades para conseguir vivienda que enfrenta la clase obrera en el país.

Para los migrantes latinos, quienes frecuentemente no tienen otra opción que vivir compartiendo techo con otros para poder costear el alquiler, la subida en los precios de arrendamiento ha sido un duro golpe. Además, aunque ha habido ligeros aumentos de salario, estos no necesariamente compensan el incremento de los precios ni la inflación. De acuerdo con Los Angeles Times, aunque otros grupos demográficos como la comunidad afroamericana también tienen una alta población sin hogar, la pérdida de vivienda se incrementó entre un 26% y un 30% en el caso de los latinos, mientras que en el caso de la comunidad afroamericana los números incluso decrecieron estos últimos dos años.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022x, noviembre 1). Cada vez más latinos pasan a formar parte del grupo de homeless en California. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Cada-vez-mas-latinos-pasan-a-formar-parte-del-grupo-de-homeless-en-California-20221031-0134.html

TWITTER PLANEA COBRAR 20 DÓLARES AL MES A QUIENES TENGAN CUENTAS VERIFICADAS

Como sabemos, Elon Musk acaba de adquirir oficialmente la red social de Twitter. Este cambio implica modificaciones en Twitter como cobrar 20 dólares por cuenta verificada al mes en Twitter Blue, en vez de 4.99 dólares.

Pues bien, uno de los primeros ultimatum que dio al equipo de trabajo que estaba trabajando en la nueva suscripsción a Twitter Blue fue que esta función debería estar lista el 7 de noviembre o serían despedidos. Esta es una de las medidas que el hombre más rico del mundo tomó, ya que quiere cambiar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. No obstante, la tarifa de 20 dólares por cuenta verificada aún puede cambiar.

Tecpanecatl, V. (2022, 1 noviembre). Twitter: planea cobrar 20 dólares al mes a quienes tengan cuentas verificadas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Twitter-planea-cobrar-20-dolares-al-mes-a-quienes-tengan-cuentas-verificadas-20221031-0120.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here