Conoce estas habilidades dichas por expertos para los posibles empleados de la radio

0

Una de las cosas más complicadas puede ser el contratar talento nuevo para tu emisora, ya que tienes en mente cierto perfil y buscas que la persona cumpla con el. Seth Resler, colaborador de Jacobs Media y experto en temas de transmisión, podcasting y digitales, hizo su diligencia debida y preguntó a las personas más influyentes en el proceso (aquellas que toman las decisiones de contratación de talento) sobre las habilidades digitales que están buscando.  

Seth expresa que en las últimas semanas, hemos visto un número récord de personalidades de la radio perder sus trabajos. Muchos tienen que actualizar sus currículos por primera vez en años, sino décadas. En ese momento, los conjuntos de habilidades que las empresas buscan en el talento aéreo han cambiado, especialmente cuando se trata del ámbito digital.

¿Qué habilidades y áreas de especialización son más importantes para los posibles empleadores en el espacio de la radiodifusión en estos días? Seth realizó esa pregunta a algunas de las mentes más importantes en la programación de radio, esperando que sus perspectivas sean útiles para aquellos que están buscando, así como para aquellos en puestos de contratación que buscan revisar sus prioridades.

Y esto fue lo que algunos expertos dijeron: 

Cuándo estás contratando talento, ¿Qué habilidades digitales tienen el mayor impacto en tu decisión? 

“Algunas de las mejores estrategias de marketing y participación del cliente en la actualidad se ejecutan a través de las redes sociales. Buscamos líderes de pensamiento y evangelistas en el ámbito social. Los maestros de Facebook, Twitter, Reddit, Instagram y otras plataformas aportan un valor intrínseco al equipo en lo que respecta a la participación y promoción de la audiencia a través de historias, imágenes y conversaciones.

Un interés acelerado y un enfoque intrépido hacia el video es otro atributo que eleva a los solicitantes de empleo en el aire. El video como contenido es mucho más entretenido y más fácil de consumir que una publicación de blog estándar. Los anfitriones deben tener una perspectiva muy positiva sobre la participación en el proceso de conceptualización, escritura, producción y protagonización de contenido de video que mejore el producto de audio.

También estamos siempre en busca de algo diferente. Cuando nos enfrentamos a un campo abarrotado de solicitantes con experiencia laboral similar, la perspectiva única o la visión distintiva de la tecnología emergente y las aplicaciones digitales generan una atención adicional en el proceso de contratación”.

Rob Cressman , Director General de Branding/Contenido en 97.1 FM The Drive en Chicago

“Cada día el trabajo se vuelve menos sobre estar en la radio y más sobre entregar contenido excelente. Si hacemos que esa sea la descripción del trabajo, un candidato podría tener el mayor contenido del mundo; sin embargo, si no tienen la capacidad de entregar ese contenido a través de múltiples plataformas, de la manera adecuada, realmente se convierte en contenido desperdiciado. Por lo tanto, todos los candidatos deben tener un conjunto diverso de habilidades digitales.

Techsurvey de Jacobs Media nos ayuda a saber qué plataforma es más importante para qué formato. Por ejemplo, si estoy buscando a alguien en mi marca deportiva, primero necesito que sea una bestia en Twitter.

Poder editar video y usar Photoshop es casi lo nuevo ‘ ¿Cuántas palabras puedes escribir? ‘ (¡Sí, soy tan viejo!) La radio está evolucionando hacia una plataforma de entrega de contenido omnicanal, el talento debe tener una amplia gama de habilidades para igualar esa evolución».

Randy Hawke, vicepresidente de programación de Mid-West Family Broadcasting en Madison

“En este punto, espero que todos los talentos tengan un buen conocimiento de las redes sociales y cómo interactuar con amigos y fanáticos allí. Deben apreciar el valor de las redes sociales como constructores de marca para la estación y para ellos mismos como personalidades. Los blogs también son una parte importante de lo que hacemos.

En cuanto a otras propiedades digitales, se trata de aprovechar los puntos fuertes. ¿Tienes una idea de podcast que te apasiona? ¿Eres bueno conceptualizando y editando contenido de video? Todas estas cosas y más son vitales para la creación de marca y pueden ayudar a completar un equipo”.

Leslie Scott , directora de programa de 107.7 The End en Seattle (Entercom)

Estos son algunos comentarios que expertos en el mundo radial dieron a Seth Resler y que pueden ser útiles para ti, ya que puedes sacar algo de provecho y aplicarlos en tus próxima contratación de talentos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here