“Dance Dance Dance” es la nueva invitación de PRADO

0

Cantautora y artista canadiense-cubana-italiana que desde muy joven supo que la música era su destino, así es PRADO (Teresina Prado), una joven talento que está cristalizando el sueño de poder compartir su música en todo el mundo y qué mejor manera que a través de un tema como “Dance, Dance, Dance”. 

PRADO creció con las obras de amados íconos cubanos en repetición en el hogar de su infancia y admirando el talento de su padre y su abuelo paterno, quienes habían sido músicos profesionales en Cuba. Indudablemente el talento corre por tus venas, pero ¿a qué edad descubres que la música seria lo tuyo?

Mis primeros recuerdos en la vida fueron la música. En ese momento yo estaba compartiendo una habitación con mi hermana y ella se molestaba porque todas las noches cantaba para dormir. Al crecer, escribía pequeñas canciones y trataba de cantar cada canción de la radio.

Estas de estreno con un tema como “Dance Dance Dance” ¿cuál fue el proceso de creación y cuál es el objetivo?

El proceso de creación de esta canción fue en realidad algo súper diferente. Siendo que todo en mí me giraba en torno a la música, cantaba y escribía literalmente dondequiera que iba.  Escribí el verso y el coro durante mi clase de gimnasia del grado 11 porque mentí y dije que estaba tratando de terminar un proyecto para mi próxima clase, pero realmente no quería perder esta idea. Casi 3 años después comencé a trabajar con Andre Kaden Black y Jonathan

Karkar, dos increíbles productores aquí en Toronto. Les mostré la idea y la llevamos a cabo. Todos estábamos súper metidos en esta pista, y pudimos escribir la canción por completo y la grabamos en unas 6 horas. 

El principal objetivo de esta canción era encontrar una manera de incorporar mis culturas, eso sería agradable para todos, ya que me interesa la diversidad y la inclusión. Con letras en inglés y música de influencia latina/tropical, esta canción es definitivamente la que hace que la gente se levante y se ponga de pie.

Has pasado de la balada a un tema rítmico y bailable ¿hacia dónde se inclina tu estilo musical?

Dado que todavía estoy en el comienzo de mi carrera, estoy tratando de sumergirme en los estilos de música que siempre disfruté. Acabo de sacar un track de estilo más pop llamado “They Made You For Me” y ahora este nuevo sencillo “Dance, Dance, Dance” es un tema de estilo reggaetón. Tengo una hermosa balada que podría ser mi canción favorita en este momento, pero definitivamente tengo un montón de cosas interesantes bajo la manga. Todos diferentes a su manera, pero todos siguen siendo muy auténticos y PRADO

¿“Dance Dance Dance” será el preámbulo de un nuevo álbum?

Siendo completamente honesta contigo, los proyectos en los que estoy trabajando actualmente son sencillos. Como mencioné anteriormente, estoy

sumergiendo los dedos de mis pies en diferentes estilos y ritmos, pero siempre teniendo en cuenta el feedback que recibo de todos mis oyentes seguro.

Dominas tres idiomas ¿en el futuro proyectas grabar en español o italiano?

Definitivamente. Sé con certeza que continuaré creando música tanto en inglés como en español, y tengo algunas ideas para algunos proyectos en italiano seguro. Mientras tanto, pueden ver mi portada de “Vivo Per Lei” en mi ¡canal de Youtube!

¿Qué te han dejado los comentarios que han hecho de ti grandes figuras?

El sentimiento es surrealista y la motivación que me da es una locura. He recibido consejos de Romeo Santos y el que un ícono como Jon Secada reenvíe una portada mía, es como un recordatorio de que cualquier cosa es posible. Recuerdo que lo último que me dijo Romeo fue “El tiempo de Dios es perfecto” y no pude estar más de acuerdo. ¡Me encanta cada minuto de este viaje y no puedo esperar para seguir aprendiendo sobre la marcha!

¿Cuál sería la meta a corto plazo a cumplir?

Sinceramente, mi objetivo a corto plazo es crear más entusiasmo en mi comunidad en torno a PRADO y mi música. Me encantaría seguir conectándose con otros artistas y creativos para trabajar juntos, crear proyectos mejores y más grandes que me permitan a mí y a ellos también, seguir avanzando positivamente en esta industria.

¿Cómo fue para ti este 2022 y qué planes tienes para el año siguiente?

2022 fue un gran año para mí. Muchos altibajos y aún más bajos, pero en general, montones, montones de lecciones. Un montón de situaciones de este año me hicieron reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida no solo en lo musical sino en mi día a día. El momento más inolvidable tuvo que haber sido volar a Miami para la Semana de la Música Latina y poder conocer sobre pruebas y errores de los propios artistas. Con todo el conocimiento útil que he adquirido y todas las conexiones que tengo, estoy lista para enfrentar el 2023 con todo lo que tengo. ¡Mucha música nueva está en camino y todo lo que puedo decir es que estoy muy emocionada de poder compartirla!

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”…

Contacto:

henryv@lavitrinavip.com / +1 (647) 990-4280 https://www.instagram.com/lavitrinavip_/

Sigue a PRADO en:

https://www.instagram.com/pradomusicofficial/

https://www.youtube.com/c/PRADOMusicOfficial

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here