Oyentes de la Generación Z tienen mucho en común con la vieja escuela de escuchas

0

El Gen Z-er de mayor edad ahora tiene 25 años y durante los próximos años la segunda generación de nativos digitales continuará envejeciendo hacia el contenido de palabras habladas y eso tiene grandes implicaciones para los podcasters, a medida que llega una nueva generación de oyentes y hace que su contenido tenga demandas conocidas. La vicepresidenta de investigación de Edison, Megan Lazovick, dijo que casi la mitad de la Generación Z ya son oyentes mensuales de podcasts. 

“Ya tienen una relación con los podcasts, pero cuando llegas a los 25 años, algo sucede y comienzas a consumir más palabras habladas. Cuando eres adolescente, la música es muy importante para ti, pero a medida que envejeces y tienes más de 20 años, es cuando comienzas a descubrir otros tipos de contenido. Gen Z está a punto de marcar esa casilla de 25, y mucho va a cambiar a medida que más de ellos envejezcan en esta demostración de la próxima edad”, expresó. 

Hablando en la conferencia Podcast Futures en Nueva York, Hala Taha, quien presenta el podcast ‘Young and Profiting’, dijo que ha visto ese fenómeno de primera mano, ya que su audiencia ha crecido más allá de los Millennials para incluir más Gen Z a medida que comienzan a tener un mayor interés en los temas de finanzas personales.

“Escuché a personas decir textualmente que están escuchando podcasts ahora que son mayores. Tengo muchos oyentes que se acercan y dicen que se graduaron de la universidad y necesitan un nuevo lugar para aprender y, por supuesto, el audio es un excelente lugar para hacerlo”, dijo Taha. 

A pesar de la diferencia de edad, la vieja guardia de los podcasts puede tener más en común con la generación Z de lo que creen, según el vicepresidente de Libsyn, Rob Greenlee. Él piensa que se alinean con los valores y orígenes del podcasting.

“Es una generación que es muy compatible con el podcasting. Es auténtico, es real, se habla con pasión y corazón. Estoy muy emocionado de que la generación esté llegando porque van a mantener los valores que construyeron esta comunidad”. Él cree que la pandemia también puede haber ayudado, ya que muchos jóvenes usaron podcasts como una forma de mantenerse comprometidos y conectados socialmente durante los últimos años.

Apelando a la Generación Z

Para atraer a la Generación Z, Taha dijo que busca temas que le habrían interesado a esa edad. Y a pesar de tener a la mayoría de sus invitados expertos mayores de 40 años, dijo que la Generación Z ha demostrado que no tienen problemas para escuchar a personas que no están en el mismo grupo de edad. Pero el mayor ajuste es promocionar su programa en las plataformas donde es más probable que se encuentren los Gen Z, como TikTok.

Lazovick dijo que la investigación de Edison ha demostrado que la Generación Z es una generación de mente muy abierta. “No van a juzgar a las personas y aprecian a las generaciones mayores. Es solo que no quieren que les hablen mal. La autenticidad es muy importante para esta generación. Necesitas ser auténticamente tú de una manera que puedan apreciar”, dijo.

Es posible que Gen Z no sea la primera generación nativa digital, y con eso Taha cree que también podría conducir a una evolución en la forma en que acceden al contenido. “No se apegarán a Apple o Spotify si no tienen ese hábito, y es posible que necesiten encontrar una nueva aplicación de podcasts”, predijo.

La investigación cualitativa de Edison también sugiere que la flexibilidad de la Generación Z significa que también tienen sentimientos relativamente positivos sobre la transmisión de radio.

“No necesariamente escuchan la radio, pero piensan que es genial porque no tienen nada en contra”, explicó Lazovick. Ella dijo que casi todo lo que le preguntaron a la Generación Z fue etiquetado como ‘genial’ en lugar de ‘vergonzoso’, lo que demuestra cuán más abierto es este grupo de edad. “No hay mucha negatividad en las cosas, incluso si personalmente no les gusta, no lo van a criticar. Esa es una espada de doble filo para la radio. Es genial que no tengan un problema por ello. Sería mejor si realmente lo escucharan más de lo que lo hacen. Pero es al menos la mitad de la batalla”, dijo Lazovick.

Greenlee predice que más empresas de radio adoptarán los podcasts como una forma de sobrevivir en el futuro. Mientras lo hacen, los oyentes que encuentren serán diferentes a los que han sintonizado los podcasts hasta ahora. Greenlee cree que ocurrió un punto de inflexión cuando ocurrió el fenómeno Serial, lo que estimuló el interés en la creación de contenido narrativo, particularmente entre los podcasters mayores de la Generación Z que escuchaban cosas que les apasionaban.

“Es un avance significativo en el podcasting que esta generación se una a nosotros. La generación Z es el futuro”, concluyó.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here