¡No te conviertas en un producto básico de la radio! 10 maneras para lograrlo

0

Diferentes personas están dentro del mundo de la experiencia. Sin embargo, a veces algunas empresas de transmisión ya no se enfocan en absoluto en la experiencia del cliente. El hecho de que estén utilizando la tecnología para hacer las cosas más fáciles para su equipo y más rentables para su empresa no significa que haya mejorado la experiencia con sus oyentes y clientes. Es recomendable una reevaluación ahora para que no se convierta en una mercancía en tu mercado. Después de todo, ese es el camino a la muerte para cualquier negocio.

Escucha: muchas marcas de radio están entrando en la categoría de productos básicos en sus mercados hoy (las expectativas se han reducido tanto que sus oyentes no esperan mucho de ellos)

Todos los días es el día del juicio, tu marca de radio, tus equipos de ventas, tus eventos en vivo se definen y juzgan por cómo las experiencias que estás produciendo hacen sentir a tus oyentes y clientes.

¿Cómo animas a una organización que se centra en la importancia de estas experiencias y aprovecha estas las mismas para obtener más ingresos?

 Comencemos con este Top 10:

  • Asegurate de tener a las personas adecuadas en el equipo (si tiene a las personas equivocadas, garantizas las experiencias equivocadas)
  • Cada vez que contrates, hazlo despacio y asegúrate de que cualquier empleado entienda cuán importantes son las experiencias y cuánto trabajo real se requiere para diferenciarlo de otros competidores en la radio (y en otros carriles para captar la atención del cliente)
  • Dar prioridad a la creación de experiencias inmersivas; a la gente le encanta ser parte de la fiesta, así que asegúrate de ser uno
  • Construye lo mejor (establece metas altas)
  • Crea experiencias de cliente de la fiesta para tus clientes (asegúrate de que tus clientes se sientan como VIP que están inmersos en excelentes experiencias para que sea más que solo comprar anuncios para ellos)
  • Desafía la forma en que siempre lo has hecho y la forma en que se ha hecho en el pasado en general (piensa en la innovación, pero innova con una mejora en la experiencia para los oyentes y los clientes)
  • Fomentar el trabajo en equipo de apoyo cruzado (la programación entiende la visión de las ventas y las ventas entienden la visión de la programación; ambos impulsan el éxito del otro)
  • Permite que tu equipo cometa errores; en otras palabras: recompensa la toma de riesgos siempre que el equipo esté a bordo (sin tomar riesgos solos) y asegúrate de que todos en el equipo aprendan de los errores.
  • Busca oportunidades para reconocer regularmente a los miembros del equipo y recompensarlos por el desempeño que eleva tus marcas y tus ingresos.
  • Celebra victorias, triunfos y éxitos en público: para tu equipo individual,general y clientes

Hay una razón por la que Disney es una marca increíble y todo, desde sus parques temáticos hasta Disney+ y ESPN, son marcas increíbles. Hay una razón por la cual Chick-fil-A está muy por encima de otros lugares donde los consumidores toman una comida rápida.

Sí, es la misma razón: las expectativas de los clientes son altas tan pronto como escuchan la palabra Disney o las palabras Chick-fil-A porque esas empresas tienen la cultura de centrarse en experiencias de alta calidad para sus clientes.

Entonces, radio local, es tu turno. Dejemos de decir que está bien ser como las empresas de ahorro de dinero y que ese es el camino hacia un futuro más brillante; porque no lo es.

Experiencias inmersivas de calidad y una cultura de crear altas expectativas tanto en los oyentes como en los clientes es nuestro camino para dominar el mercado local. Y puedes hacer esto, pero recuerda: una cultura que fomenta mejores experiencias para los oyentes y los clientes proviene de la parte superior y de todos los niveles de gestión inferiores.

Todas las personas de tu equipo también quieren ganar. Entonces, ve a establecer un nuevo camino para demostrarlo una vez más. Si tienes una estación de radio, puedes obtener cualquier cosa. Esta es la radio,  un gran conjunto de experiencias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here