Conoce por qué la radio es la mejor opción para los compradores

0

Halloween ya casi está aquí. Para algunos, eso trae imágenes de dulces y disfraces, pero para otros significa que las compras navideñas están por comenzar.

Las compras navideñas son lo más importante para muchos, especialmente este año. La inflación y las preocupaciones continuas de la cadena de suministro influirán e impactarán esas listas de compras navideñas. Varias encuestas han señalado que los estadounidenses gastarán lo mismo o menos en 2022. Independientemente de cuánto gasten, los minoristas deberán trabajar arduamente para abordar las preocupaciones que tienen los consumidores para ganarse su confianza y su parte del gasto de las fiestas.

Según una encuesta realizada por SAP, los consumidores se verán influenciados por el costo: el 45% afirma que el costo será el factor principal y el 75% lo incluye como uno de sus tres factores principales. Una encuesta similar publicada por Gartner arrojó resultados similares con el precio, el valor y el envío gratuito como factores en lo que respecta a la selección de regalos. Además, la capacidad de comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS), un servicio que nació durante el punto álgido de la pandemia, ahora es una expectativa común de los compradores.

Comprar regalos para amigos y seres queridos nunca es fácil. Según los datos de MRI-Simmons, el 69% de los adultos compran regalos como una forma de expresar gratitud, pero cuando se trata de las principales compradoras femeninas, ese porcentaje aumenta hasta el 75%. Cuando se trata de inspiración para regalos, muchos consumidores mirarán primero las listas de deseos de amigos y familiares, pero otras influencias serán los sitios web de búsqueda y de marca, según Gartner. Los minoristas deben incorporar un medio que llegue a las personas sobre la marcha para recordar a los consumidores qué buscar y dónde ir.

Las publicaciones anteriores han ilustrado la capacidad de la radio no solo para impulsar, sino también para aumentar la actividad en el sitio web de las empresas, desde minoristas de electrodomésticos y muebles hasta jardinería e incluso dentistas. No es de extrañar que esto ocurra porque la radio e Internet son los lugares donde los consumidores pasan la mayor parte del día. Ya sea que se trate de alguien que haya comprado joyas o ropa para niños, la radio ocupa un lugar importante en su tiempo con los medios.

Según los datos de la encuesta de consumidores de 2021 realizada por The Media Audit, los adultos que compraron artículos en las siguientes categorías pasaron la mayor parte del tiempo con la radio e Internet (sin correo electrónico).

Además, adultos mayores de 18 años que realizaron las siguientes compras:

  • Los artículos deportivos en las últimas cuatro semanas dedicaron 167 minutos a la radio y 198 a Internet.
  • La ropa infantil en las últimas cuatro semanas pasó 157 minutos con radio y 206 con internet.
  • La ropa de hombre en las últimas semanas pasó 151 minutos con radio y 198 con internet.
  • Ropa de mujer en las últimas semanas pasó 148 minutos con radio y 201 con internet.

Durante esta temporada de compras de regalos, los minoristas que promueven el ahorro, la disponibilidad y el servicio captarán la atención y las billeteras de los consumidores. Es fundamental incorporar un medio que no solo capte la atención de los compradores durante gran parte de su día, sino que también sea el complemento perfecto para impulsar a los consumidores a buscar y generar tráfico en los sitios web de las marcas. La radio hace todo esto y por eso la radio funciona.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here