Showprep – Noticias 21 de Octubre

0

COLOMBIA SUPERA RÉCORD DE CULTIVOS DE COCA EN 2021

Los cultivos de hoja de coca aumentaron sustancialmente en Colombia en 2021 y llegaron al nivel histórico de 204 mil hectáreas sembradas, rompiendo la tendencia de reducción de los últimos tres años, reveló el jueves la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El aumento del área sembrada fue de 43 mil, superando así las 143 mil hectáreas registradas en 2020 y el punto más alto de la serie histórica que se había documentado hasta el momento en 2017, con 171 mil hectáreas. El ministro de Justicia colombiano, Néstor Osuna Patiño, aseguró que el informe es una muestra evidente del “fracaso de la guerra contra las drogas” hablando en el mismo sentido en que lo ha hecho el presidente Gustavo Petro, quien plantea reformular la lucha contra el narcotráfico.

Colombia supera récord de cultivos de coca en 2021, señala informe. (2022, 20 octubre). La Jornada. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/20/mundo/colombia-supera-record-de-cultivos-de-coca-en-2021-senala-informe/

RENUNCIA LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA, LIZ TRUSS

A menos de dos meses de haber llegado al cargo, este jueves la primera ministra británica, Liz Truss, anunció su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

«Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador», dijo en un breve mensaje a las puertas de su residencia en Downing Street. Truss explicó que esta mañana se reunió con el presidente del Comité 1922, que agrupa a los diputados «tories» sin cartera, Graham Brady, y ambos convinieron en que la elección interna para nombrar a un sucesor se celebre «la semana próxima».

Reino Unido: Renuncia la primera ministra británica, Liz Truss. (2022, 20 octubre). El Informador. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Reino-Unido-Renuncia-la-primera-ministra-britanica-Liz-Truss-20221020-0035.html

MIGRANTES VENEZOLANOS RECURREN A CASARSE APENAS LLEGAN A EU PARA QUE NO LOS SEPAREN

Migrantes venezolanos han recurrido a casarse tan pronto llegan a los Estados Unidos para que las autoridades los reconozcan como familia y así evitar ser separados. Giorgina Pichardo y Braulis Tirado son un ejemplo de pareja que ha pasado por esa situación. Llegados de Venezuela optaron por consumar una boda, que quizás no imaginaban.

En la celebración no visten de novios, ni llevan trajes con los que esperaban casarse, sin anillos y dejando en su país a sus hijos, con la esperanza de poder darles un mejor futuro. Pese a la falta de esas tradiciones, el padre que se encargó de casarlos ve esa unión como un promesa que adquiere ante las circunstancias un significado más profundo, ya que dejan su camino atrás y “lo arriesgan todo juntos”, señala tras regalarles un celular como regalo por el matrimonio.

 Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022o, octubre 21). Migrantes venezolanos recurren a casarse apenas llegan a EU para que no los separen. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Migrantes-venezolanos-recurren-a-casarse-apenas-llegan-a-EU-para-que-no-los-separen-20221020-0161.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here